Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista de Basilea sacó el máximo provecho a los dos únicos ‘breaks’ que consiguió en los dos primeros sets, mientras que en el tercero pareció encarrilar el encuentro tras romper el servicio del brasileño en el primer juego, pero Alves lo recuperó en el sexto y se puso por delante 4-3.
En otros resultados del día, el chileno Fernando González sorteó la segunda ronda, al barrer en tres sets al local Bobby Reynolds.
González, undécimo preclasificado y flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, se apuntó un triunfo 7-6 (6), 6-4 y 6-4 y avanzó a la tercera ronda por quinta vez en ocho participaciones en el último Grand Slam de la temporada.
En la siguiente instancia, el chileno se las verá con el finlandés Jarkko Nieminen, quien remontó dos sets en contra para vencer 6-7, 3-6, 6-4, 6-3, 6-2 a Ivo Minar.
El argentino Agustín Calleri opuso tenaz resistencia, pero terminó sucumbiendo 6-4, 6-4, 7-6 (2) frente al ruso Nikolay Davydenko.
Al día siguiente de la sorprendente eliminación de la favorita serbia Ana Ivanovic ante la francesa Julie Coin, la número 188 del mundo, los demás favoritos hicieron valer su jerarquía.
La serbia Jelena Jankovic, quien puede convertirse en la número uno del mundo tras el revés de Ivanovic, pasó apuros antes de imponerse 7-5, 7-5 sobre la china Zheng Jie y se convirtió en la primera mujer en acceder a los octavos de final. La campeona olímpica rusa Elena Dementieva derrotó 6-3, 6-4 a la británica Anne Keothavong.