Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El jugador suizo, que no ofreció un buen nivel tenístico en su anterior encuentro frente al brasileño Thiago Alves, recuperó el juego que durante cuatro años le llevó a ser el rey mundial de este deporte.
El tenista de Basilea despachó al 28 del mundo con la suficiencia de antaño, alternando la efectividad de sus elegantes golpes con una ambición que parecía mermada en sus últimos torneos y que le ha llevado a sumar su trigésima victoria consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, donde ganó el título en los cuatro últimos años.
Federer, desde que perdió la final de Wimbledon frente al español Rafael Nadal, ha bajado sensiblemente su rendimiento, ya que en sus siguientes torneos cayó en su primer partido en el Masters de Toronto, en el segundo del Masters de Cincinnati y en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, ante Stepanek, su verdugo en los cuartos de final del Masters Series de Roma, Federer le dejó claro a sus rivales que está por la labor de volver a ser el de antes y ya espera en los octavos de final al ruso Igor Andreev, que venció ayer al español Fernando Verdasco con parciales 6-2, 6-4, 6-4.
Otros resultados de la jornada del domingo
Sencillos, hombres (tercera ronda): Nikolay Davydenko (Rusia) venció a Dmitry Tursunov (Rusia) 6-2, 7-6 (3) , 6-3. Gilles Muller (Luxemburgo), a Nicolás Almagro (España), 6-7 (3) , 3-6, 7-6 (5), 7-6 (6), 7-5. Mujeres (cuarta ronda): Jelena Jankovic (Serbia) a Caroline Wozniacki (Dinamarca) 3-6, 6-2, 6-1.
Dobles, hombres (tercera ronda): Lukas Dlouhy (República Checa) y Leander Paes (India) a Rik de Voest (Sudáfrica) y Ashley Fisher (Australia), 6-3, 6-3. Mujeres: Marina Erakovic (Nueva Zelanda) y Jelena Kostanic (Croacia) a Tatiana Poutchek (Bielorrusia) y Anastasia Rodionova (Australia) 6-3, 6-3.