Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de los grandes duelos que protagonizaron en las temporadas 2008 y 2009, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, dos de la ATP, podrían repetir aquellas épicas batallas en el Masters 1.000 de Madrid, torneo que disputaron los dos el año pasado y que terminó a favor del helvético, como preámbulo de su triunfo en el Roland Garros.
Este jueves, ambos se instalaron en los cuartos de final de forma contundente y exhibiendo un gran juego. Nadal derrotó al estadounidense John Isner en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3, mientras que Federer hizo lo propio ante su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-1. Hoy, el español chocará ante el francés Gael Monfils, mientras que Roger lo hará frente al letón Ernests Gulbis, quien ayer eliminó al español Feliciano López.
“Monfils es diferente, por su carisma. Es peligroso, saca bien. Si no es el más rápido del circuito, es casi casi, y cuando está ordenado es muy difícil desbordarle”. Así Nadal describió a su rival.