Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 2 horas
Gaviria sigue con la maglia morada

Fernando Gaviria sigue de líder en la clasificación por puntos

El suizo Silvan Dillier ganó la sexta etapa del Giro de Italia. Nairo Quintana llegó en la casilla número 11 y es sexto en la clasificación general.

El colombiano Fernando Gaviria subió ayer una vez más al podio del Giro de Italia a recibir la camiseta de líder en la clasificación por puntos. / AFP

El Giro de Italia tuvo ayer un vencedor suizo, Silvan Dillier, que lideró una escapada de unos 200 kilómetros para llevarse la sexta etapa en Terme Luigiane, mientras que el luxemburgués Bob Jungels sigue siendo líder de la general.

Dillier, de 26 años, dio las gracias a su antiguo líder de la formación BMC, Philippe Gilbert. “Nos enseñó mucho cuando estaba en el equipo”, declaró invadido por la euforia, después de un triunfo que calificó como el más lindo éxito de su carrera.

Para ganar esta primera etapa en la Italia continental, después de haber dejado las islas de Cerdeña y Sicilia, Dillier entró en una escapada de cinco ciclistas, formada en la primera parte (Lukas Pöstlberger, Jasper Stuyven, Mads Pedersen, Simone Andreetta y él), que abordaron los últimos 50 kilómetros con 5 minutos de ventaja. El quinteto de escapada se redujo a un trío que se disputó la victoria.

El austríaco Lukas Pöstlberger, primera maglia rosa de esta centésima edición, fue el primero de los tres en ceder en el esprint en subida. El belga Jasper Stuyven, un rudo rival, reaccionó tardíamente al ataque de Dillier y ya no pudo alcanzarlo. El pequeño consuelo para Stuyven es que se acercó al líder colombiano de la clasificación por puntos, Fernando Gaviria, quien ayer una vez más subió al podio del Giro. Nairo Quintana, favorito para el título, llegó en la casilla 11, a 39 segundos del ganador, y es sexto en la general. Hoy, los esprintadores disponen de una nueva opción en la séptima etapa, de 224 kilómetros.