Por: Luis Fernando Montoya

Flamengo, campeón

“Los ganadores nunca se rinden y los que se rinden nunca ganan”, Vince Lombardi.

El nuevo campeón de la Copa Libertadores es el Club de Regatas do Flamengo, fundado en 1895, y que desde 1981 no era campeón de América. Este año conformó una nómina competitiva acorde con el torneo. Alcanzó su principal objetivo de la temporada con una buena sinergia entre lo financiero y lo deportivo, consiguiendo lo esperado por esa impresionante cantidad de seguidores que tiene el equipo de Río de Janeiro, quienes respondieron a la consagración con un multitudinario recibimiento.

No todo lo que favorece o facilita el rendimiento deportivo es consecuencia de la preparación física, en la medida que son múltiples los factores externos que inciden en el juego, como sus compañeros, el rival, las tácticas, el momento del partido, la técnica individual y colectiva, la actitud psicológica, entre otros.

Durante la Copa, Flamengo se fue perfilando como el equipo para disputar la final. Su técnico, Jorge Jesús, logró convencer a sus futbolistas de comprometerse seriamente con los objetivos propuestos. Fue un equipo tácticamente muy ordenado en el terreno de juego, solidario y muy eficaz. Cuenta con una nómina de altísimo nivel y potente económicamente, de experiencia y buen trato del balón, con jugadores como Filipe Luis, Rodrigo Caio y su salvador Gabriel Barbosa, entre otros. También es para resaltar la capacidad resiliente del equipo brasileño mostrada en el duelo definitivo frente a River Plate. No se entregaron, buscaron las estrategias para superar al rival y remontar el marcador. Fueron fuertes mentalmente, siguieron trabajando en equipo y lograron salir adelante y ser campeones.

Por eso el logro del Atlético Nacional (1989 y 2016) y Once Caldas (2004) de ser campeones de la Copa Libertadores es un llamado a todos los equipos colombianos a prepararse de la mejor manera para poderle competir con esfuerzo, disciplina, resiliencia y mentalidad ganadora a los grandes equipos de Suramérica.

893344

2019-11-28T22:00:00-05:00

column

2019-11-28T22:00:01-05:00

[email protected]

none

Flamengo, campeón

18

2095

2113

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Colombia

Colombia y su preparación

Definido

Balance Colombia

Fecha FIFA