Abel Aguilar anunció su retiro del fútbol profesional

El bogotano, quien debutó en el 2002 con el Deportivo Cali, jugó dos mundiales de mayores con la selección de Colombia.

Redacción Deportes - @DeportesEE
19 de febrero de 2020 - 01:48 a. m.
Abel Aguilar, durante uno de los partidos que disputó con la selección de Colombia. / Archivo
Abel Aguilar, durante uno de los partidos que disputó con la selección de Colombia. / Archivo

Abel Aguilar anunció este martes su retiro del fútbol profesional tras 18 años de una carrera que comenzó en 2002 con la camiseta del Deportivo Cali y que terminó con la del Unión Magdalena. “Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera... Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo”, manifestó el bogotano a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram.

Lea también: Huracán, un club con equipos para el recuerdo

“Hoy, después de 18 años, llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño (…) Al fútbol lo llevo en la sangre y esta pasión infinita m empuja a aportar para seguir construyendo el buen nombre de nuestro país”, agregó Aguilar.

El mediocampista también jugó en Udinese (Italia) y en España estuvo con Xerez, Hércules, Zaragoza y La Coruña, mientras que en el fútbol francés militó en Tolouse y en el portugués con  el Belenenses. Antes de finalizar su carrera con Unión Magdalena, Aguilar tuvo un prese paso por el Dallas de Estados Unidos. 

(Roberto Baggio: a doce pasos de la consagración)

Hombre de confianza en la era de José Pékerman, Abel Aguilar disputó los mundiales de mayores de Brasil 2014 y Rusia 2018. Jugó los sub-20 de Emiratos Árabes Unidos 2003 y Holanda 2005, año en el que ganó el Suramericano de dicha categoría y el título de primera división con el Cali.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar