Acolfutpro pide una reforma urgente en el fútbol colombiano

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Luego de las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la Federación Colombiana de Fútbol por la reventa de boletas para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2018, las asociación pide una reestructuración en el balompié local.

Tras las sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y a las empresas de boletería Ticketshop y Ticket Ya por el caso de la reventa de boletas para los partidos de la selección nacional en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 por más de 18 mil millones de pesos, Acolfutpro en un comunicado emitido en sus redes sociales pidió una “profunda reestructuración del fútbol colombiano”.

La asociación de futbolistas pide una reforma en los estatutos de la FCF para permitir la participación de todos los sectores de este deporte en el país (futbolistas, entrenadores, árbitros, el fútbol femenino y el fútbol sala) en la Asamblea y el Comité Ejecutivo de la federación.

“Solo una reestructuración de fondo sacará al fútbol colombiano de la crisis sin precedente que vive actualmente”, afirma el comunicado, “regresará la credibilidad en la dirigencia y logrará otros aspectos importantes”.

Vea también: Lady Andrade es nueva jugadora del Deportivo Abanca

Asímismo menciona otros puntos que lograría mejor el ente rector del fútbol en el país como la profesionalización del fútbol fememnino, la profesionalización de los árbitros, evitar que haya dueños de más de un club profesional en el país o una real autonomía de las comisiones asesoras de la FCF -como la disciplinaria y la del estatuto del jugador-.

“La estructura del fútbol colombiano ha mostrado su vulnerabilidad y este es el momento para generar las soluciones que el fútbol necesita”, concluye el comunicado.

Este es el comunicado completo:

Comparte en redes: