Águila y Dimayor se unen para promover el fútbol femenino en Colombia

A través de la iniciativa #HinchasCompletos se busca que los aficionados vayan a los estadios para apoyar de manera masiva el torneo de las damas.

Redacción deportes
05 de agosto de 2019 - 04:29 p. m.
Oficina de Prensa
Oficina de Prensa

La idea es clara: que el fútbol femenino se vuelva tan popular como el masculino y que así como se hace un esfuerzo para comprar una boleta para el torneo de hombres, también se haga para apoyar el campeonato de las damas. Águila, en conjunto con la Dimayor, lanzó la campaña #HinchasCompletos a través de la cual se pretende que la visualización de los equipos sea mayor.

En la cuarta fecha de la Liga Águila, se le pidió a los clubes profesionales que expusieran medio escudo como símbolo de la importancia del fútbol femenino en nuestro país, igualitario y con las mismas condiciones del masculino.

Júnior de Barranquilla fue una de las instituciones que aceptó el llamado y en los actos protocolarios del pasado fin de semana hombres y mujeres aparecieron juntos demostrando que la unión es el camino para que los dos torneos tengan el mismo impacto, para entender que ellos son el complemento de ellas, y viceversa.

Al movimiento a través de redes sociales, se sumaron: Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Once Caldas, Cúcuta Deportivo, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Equidad y Orsomarso SC.

“Desde la Dimayor hemos realizado un esfuerzo administrativo importante con los 20 clubes que están compitiendo en esta Liga Aguila Femenina 2019. Este tipo de espacios e iniciativas nos ayudan para unir esfuerzos, porque todos los agentes en el Fútbol Profesional Colombiano son importantes, los jugadores, patrocinadores, directivos, hinchas y los medios de comunicación. En esto sumamos todos, para seguir generando el crecimiento del fútbol femenino. Es el momento de convertirnos todos en #HinchasCompletos”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor.

Por ahora se espera que la asistencia en los estadios del país aumente y que así como se ven tribunas llenas para los duelos masculinos, los aficionados también le respondan a los partidos del torneo femenino.

*Con información de la oficina de prensa

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar