Al rojo vivo: América avanzó a la final de la Liga Águila tras derrotar 2-0 a Santa Fe

En un partido intenso, en el que se abrió el marcador hasta el minuto 68 con un gol del argentino Matías Pisano, el cuadro 'escarlata' logró avanzar a la final del fútbol colombiano y enfrentará a Júnior de Barranquilla. El primer partido será en el estadio Metropolitano, este domingo 1° de diciembre.

América terminó con 12 puntos en el cuadrangular B. Disputará la final contra el Júnior de Barranquilla el 1° y el 7 de diciembre. Archivo El Espectador

Las cintas alrededor de las tribunas, las camisetas rojas y las gargantas a reventar. El partido fue vertiginoso desde la previa. América arrancaba con la ventaja, con la clasificación en sus manos. Debía cuidar que Santa Fe no le marcara y que su rival de patio, el Cali, no se fuera adelante en el marcador en el partido que disputaba en el estadio de Palmaseca contra Alianza Petrolera. No obstante, la clasificación de Los diablos rojos nunca se les escapó.

En el primer tiempo, las estadísticas se inclinaron a favor del cuadro cardenal con tres llegadas; mientras que el conjunto escarlata solamente había llegado en dos ocasiones. Fainer Torijano, defensa central del 'león', fue uno de los jugadores que más dio de qué hablar en los primeros 45 minutos, pues más allá de la primera jugada de gol que tuvo en un tiro de esquina al minuto 8, fue el protagonista de dos jugadas polémicas en las que, por un lado, se pedía un penalti tras un halón a Michael Rangel. Además, en un contragolpe de los 'diablos rojos', Torijano derribó a Vergara a pocos metros del área. Los jugadores y el banco de América pedían la expulsión para el central, pues el delantero del equipo caleño iba en dirección al arco y con una clara opción de gol. 

Puede leer: Los sacrificios de Michael Rangel

En el segundo tiempo el partido fue mucho más equilibrado de arranque. En el minuto 68, luego de una desconcentración de la defensa de Santa Fe tras permitir un doble cabezazo de Michael Rangel en la media luna, el balón le quedó al argentino Matías Pisano, que definió con el borde interno de su pie derecho para abrir el marcador y así aumentar la ilusión de la hinchada escarlata para llegar a la final.

Cinco minuto después, tras un gol anulado a Maicol Balanta por un fuera de lugar previo a la jugada del gol, el partido entró en pausa por la confusión y el reclamo de los jugadores albirrojos. En la reanudación del juego, al minuto 76', América aprovechó el momento y lanzó una pelota profunda que Michael Rangel controló con el pecho y la dejó servida para definir al ángulo con su pierna izquierda y marcar el segundo gol del partido, que terminó con reclamos de ambos equipos al árbitro Gustavo Murillo y sus asistentes, de pésima actuación.

América enfrentará a Júnior de Barranquilla en la final de la Liga Águila 2019 - II. El partido de ida será el próximo domingo 1° de diciembre en el estadio Metropolitano. La vuelta será el 7 de diciembre en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

893434

2019-11-28T21:33:02-05:00

article

2019-11-28T22:06:27-05:00

jcasanas_259089

none

-Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Al rojo vivo: América avanzó a la final de la Liga Águila tras derrotar 2-0 a Santa Fe

92

2955

3047