Alberto Gamero: "Estoy aquí porque sé lo que es Millonarios"

Este martes el club embajador presentó al samario como director técnico. Orlando Rojas y Cerveleón Cuesta serás sus asistentes, mientras que Arnoldo Iguarán podría ser el preparador de los delanteros. El nuevo timonel embajador dijo que espera traer dos centrales, un lateral derecho, un extremo, volante de corte ofensivo y un delantero.

Redacción deportes
10 de diciembre de 2019 - 05:32 p. m.
Alberto Gamero fue presentado por Millonarios y dirigió su primera práctica. / Cortesía Millonarios FC
Alberto Gamero fue presentado por Millonarios y dirigió su primera práctica. / Cortesía Millonarios FC

En la rueda de prensa que se inició alrededor del mediodía, el club embajador presentó oficialmente a Alberto Gamero como director técnico para la temporada 2020. 

Orlando Rojas y Cerveleón Cuesta serás sus asistentes, mientras que Arnoldo Iguarán podría ser el preparador de los delanteros. Esta noticia alegraría a los hinchas del equipo capitalino, pues desde hace tiempo venían exigiendo la presencia de ídolos o referentes de la historia de Millonarios, pues esto podría traer mayor sentido de pertenencia por la institución. 

"Anteriormente habíamos tenido muchos diálogos y no se había podido. Gracias a Dios esta vez se nos dio. Es un sueño que siempre había querido cumplir", le respondió Gamero a Enrique Camacho, presidente de la institución tras darle la bienvenida a Millonarios. 

En la rueda de prensa, el director técnico dejó entrever que le apostará a un proyecto que vaya de la mano con el crecimiento de la cantera. Los refuerzos que el profesor pide no solamente deben tener en cuenta su aporte al equipo profesional, también deben ayudar al crecimiento integral de las categorías menores.

"Yo quiero un equipo de obreros, que salga a buscar los partidos. Los nombres que le hemos dado a la junta directiva son nombres que han trabajado. No es fácil. A los grandes jugadores no los quieren soltar. Yo le digo a la afición que estamos haciendo gestiones para que este Millonarios nos dé satisfacciones a todos", afirmó Alberto Gamero.

A lo largo de la presentación no se dio mayor información sobre los nuevos refuerzos del equipo. El  técnico insistió en que se estaban esforzando por renovar el plantel y que estaba trabajando de la mano de la junta directiva para poder traer a los jugadores que él pidió. 

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, aclaró que ya se estaba trabajando en el empalme entre el profesor Peluffo y Ricardo 'Pitirri' Salazar, quien será su reemplazo como director deportivo del club.

Hay varias posiciones que queremos fortalecer. La posición de central. No hay dudas que hay inconvenientes allí. Estamos mirando la posibilidad de laterales, un volante mixto o un volante 10. Estamos mirando nombres de extremos, de uno o dos que vengan a pelear el puesto con los que están. No vamos a traer por traer", sentenció el director técnico.

"Estoy aquí porque conozco la institución. Sé lo que es Millonarios", fue lo que le dijo el samario al plantel al momento de presentarse en las horas de la mañana.

Antes de la rueda de prensa, Alberto Gamero se dirigió al plantel y participó en la primera jornada de entrenamiento con fútbol en espacio reducido. La idea es que el grupo trabaje hasta el sábado y el entrenador evalúe a los jugadores que terminan contrato en los próximos días, para que defina si contará con ellos o no.

 

— Millonarios FC (@MillosFCoficial) December 10, 2019  Millonarios, cuya plantilla descansará un par de semanas y volverá a prácticas el 3 de enero, participará en el Torneo ESPN, que se llevará a cabo entre el 12 y el 19 de enero en el Estadio 'El Campín'. Allí, el cuadro albiazul competirá contra América, Cali y Santa Fe.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar