Alberto Gamero: “Uno quiere pelear títulos, pero a veces no se puede”

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El entrenador de Millonarios habló tras la eliminación del cuadro embajador de la Copa BetPlay a manos de Alianza Petrolera.

Primero lo positivo: Millonarios le ha dado la oportunidad, también por necesidad, a jugadores de su cantera que de a poco se han ido consolidando. Es el caso del arquero Juan Moreno, de los centrales Andrés Llinas y Breiner Paz, Stiven Vega y Emerson Rivaldo Rodríguez, por nombrar los que más minutos han tenido.

Y si bien han tenido un buen desempeño, a nivel grupal la situación en esta temporada no es alentadora. Primero fue quedar fuera de la Copa Suramericana, después de la liga y ahora de la Copa tras perder en los penaltis con Alianza Petrolera (4-3 luego del 2-2 en el tiempo regular).

En contexto: Millonarios, dos eliminaciones en cinco días

Y eso lo sabe Alberto Gamero, entrenador embajador, que habló luego del partido en Barrancabermeja. “Me quedo tranquilo con el grupo. Los futbolistas buscaron el partido y los penaltis son una lotería. Es triste porque de los últimos 17 partidos solo hemos perdido dos. Y, sí, uno quiere pelear títulos, pero a veces no se puede”, dijo en rueda de prensa.

El entrenador tiene claro que los objetivos planteados a comienzo de temporada no se cumplieron, pero dejó un espacio para lo bueno. “Le hemos dado solidez al grupo y la oportunidad a muchos que, al fin de cuentas, es una ganancia para la institución”.

Le puede interesar: Jhon Duque se va de Millonarios

Ahora, con tres flancos perdidos, Millonarios se enfocará en la liguilla de los eliminados en la que buscará el derecho de pelear por un tiquete a la Copa Suramericana del próximo año.

Comparte en redes: