Alberto Gamero, nuevo técnico del Tolima

Gabriel Camargo, presidente del equipo tolimense, hizo oficial la noticia en un comunicado de prensa.

Alberto Gamero regresa al Deportes Tolima después de ocho meses. Archivo

Nada sostenía a José Eugenio Cheche Hernández como técnico del Deportes Tolima. Ni siquiera el triunfo 2-0 en la noche del lunes frente al Cortuluá. Gabriel Camargo estaba mentalizado en traer de nuevo a Alberto Gamero, el entrenador que guió al equipo de Ibagué a la final de la Liga Águila del último semestre de 2016 contra Independiente Santa Fe (en la que perdió 1-0). Y lo hizo oficial este martes.

“Las directivas del Club Deportes Tolima nos permitimos informar que hasta el día de hoy nos acompañó el profesor José Eugenio Cheche Hernández, esta determinación la hemos tomado de común acuerdo con él. Al profesor Hernández le deseamos los mejores éxitos en su vida profesional y personal”, dio a conocer la oficina de prensa del equipo en un comunicado firmado por Gabriel Camargo.


Club Deportes Tolima on Twitter

Gamero, que no tuvo una buena presentación con el Atlético Júnior en el primer semestre de este año, regresa al equipo de Ibagué. Con esta escuadra estuvo de 2014 a 2016 y lo sacó campeón de la Copa Águila en 2014 y lo llevó a disputar la final de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016. Además, clasificó al cuadro vinotinto y oro a tres ediciones de la Copa Sudamericana, con el que tuvo como mejor presentación la edición de 2015, en la que avanzó hasta octavos de final.


Club Deportes Tolima on Twitter

Cheche Hernández por su parte, se va del Deportes Tolima dejándolo en la decimoprimera posición de la Liga Águila, con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates en las nueve fechas disputadas, para un rendimiento del 40,7 % en el semestre. Sin embargo, a lo largo del año los números de Hernández en la Liga no son los mejores. Se ubica en la posición 16 en la reclasificación con 31 puntos, para un rendimiento del 35 %. A lo que se le suma la eliminación con el Bolívar de La Paz en la Copa Sudamericana.