Alerta roja para el América

El 13 veces campeón de Colombia se juega su continuidad en la A en cinco partidos, ante Patriotas, Medellín, Cali, Santa Fe y Bucaramanga.

Redacción deportiva - @DeportesEE
23 de octubre de 2017 - 02:00 a. m.
 Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico del América. / Colprensa
Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico del América. / Colprensa
Foto: Diego Pineda - Colprensa

Aunque a falta de cuatro fechas para el final de la fase clasificatoria de la Liga Águila apenas Nacional, Santa Fe y Júnior han asegurado su cupo en cuartos de final, la gran expectativa en el torneo es el futuro del América, que lucha por avanzar a cuartos de final, pero sobre todo por mantener la categoría.

El club escarlata, 13 veces campeón de Colombia y uno de los de mayor cantidad de hinchas en el país, está en la penúltima posición en la tabla del descenso, con 126 unidades, dos menos que Cortuluá, a tres de Bucaramanga y ya cinco por debajo de Jaguares, que este domingo venció 3-2 al Deportivo Cali.

América, que en este torneo suma 20 puntos en 15 juegos, ha ganado cinco partidos, empatado cinco más y perdido los cinco restantes, con 13 goles a favor y 13 en contra.

Su técnico, Jorge Polilla da Silva, reemplazó hace algunas fechas a Hernán Torres, quien lo ascendió el año pasado, luego de cinco temporadas en la Primera B. Para el estratega uruguayo cada partido es una final, pero “es muy difícil mantener la calma en el grupo, porque sin duda la presión del descenso y el deseo por hacer las cosas bien pesan mucho”.

Luego de su empate en Bogotá ante Tigres, la semana pasada, los rojos caleños necesitan sumar urgentemente de a tres puntos, porque se les acaba el tiempo para superar en la tabla a Cortuluá y Jaguares.

Este martes tendrá su primera gran oportunidad cuando reciba a Patriotas de Boyacá. “Necesitamos que la gente nos apoye, que juegue de nuestro lado, no en contra. Es un momento complicado, pero no nos vamos a dar por vencidos”, aseguró Tulio Gómez, el máximo accionista americano.

Después, los cuatro veces subcampeones de la Copa Libertadores de América tendrán que jugar nada menos que contra Medellín, Cali y Santa Fe, antes de cerrar su campaña contra el Bucaramanga. “La ventaja es que sólo saldremos a Bogotá. Los otros partidos son en casa (uno es en Palmaseca) y ojalá eso nos ayude”, agregó Da Silva, todavía confiado en que el plantel, liderado por el arquero Carlos Bejarano, el defensa Diego Herner, los volantes Jhonny Vásquez y Camilo Ayala, además del delantero Cristian Martínez Borja, saque su casta y supere el difícil momento.

La verdad es que durante 2017 América ha hecho una campaña aceptable, pues es séptimo en la reclasificación, con 54 puntos. El problema es que “heredó” el puntaje de los últimos en el descenso en 2015 y 2016, y, por consiguiente, sus malas campañas.

Tigres, que tiene 114 puntos, está prácticamente en la B como primer descendido. El otro a estas alturas es América (126), que pelea con Cortuluá (128), Bucaramanga (130) y Jaguares (131)

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar