Alfonso Cañón Jr., en delicado estado de salud

El ex futbolista bogotano, quien jugó 302 partidos y marcó 53 goles como profesional, sufrió un accidente cerebral el miércoles en la noche y está internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia. es hijo del legendario Alfonso Cañón, máximo anotador en la historia de Santa Fe.

Redacción deportes
29 de agosto de 2019 - 07:51 p. m.
El ex futbolista bogotano Roberto Alfonso Cañón Alvarado. / Archivo El Espectador
El ex futbolista bogotano Roberto Alfonso Cañón Alvarado. / Archivo El Espectador

 

El ex futbolista bogotano Roberto Alfonso Cañón Alvarado, hijo del goleador histórico y máximo ídolo de Santa Fe, Alfonso Cañón, sufrió un accidente cerebral el miércoles en la noche y se encuentra desde entonces en la unidad de ciudados intesivos de la Clínica Colombia, en la capital del país.

“Alfonsito” jugó fútbol profesional entre 1987 y 1997. Debutó con Santa Fe y pasó luego por Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y el Marítimo de Venezuela. Integró varias selecciones juveniles de Colombia, entre ellas la campeona suramericana de 1987, dirigida por Finot Castaño y con figuras como Jhon Jairo Tréllez, Eduardo Niño, Wilmer Cabrera y Miguel ‘Niche’ Guerrero, entre otros.

Roberto Alfonso jugaba como volante creativo. Con el club cardenal marcó 45 goles en 208 juegos. Desde que se retiró siguió vinculado al balompié bogotano. Dirigió varios categorías juveniles, selecciones distritales y equipos empresariales.

Precisamente en un entrenamiento la noche del miércoles, Cañón, quien cumplió 50 años en abril pasado, sufrió un repentino desmayo y perdió la conciencia, por lo que fue trasladado a la clínica. Su pronóstico es reservado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar