Alianza Petrolera rescató un empate frente al Medellín

El conjunto antioqueño ganaba 2-1 en el minuto 85, pero apareció Pablo Vranjicán para poner el 2-2 final.

El equipo de Barrancabermeja llegó a 16 puntos tras la igualdad.Alianza Petrolera

Independiente Medellín lo hizo todo bien. Bueno, casi todo bien. No se desgastó en un terreno blando, en la humedad de Barrancabermeja, en un calor sofocante aunque el sol ya no estuviera presente y se dedicó a administrar la ventaja de 2-1 a favor sobre Alianza Petrolera. Sin embargo, en el minuto 85, la zaga visitante se desconcentró, dejó solo a Pablo Vranjicán y el argentino, como buen cabeceador, mandó la pelota al piso para el 2-2 final, para la rabia del portero Andrés Felipe Mosquera por la soledad con la que se elevó el delantero.

Y a raíz de esa anotación, el conjunto petrolero se volcó al ataque, tuvo dos jugadas más para irse con la victoria, pero Mosquera atajó dos balones que iban para el fondo de la red. El trabajo táctico del visitante se esfumó, la estrategia de darle la pelota al rival para correr menos y ser eficiente por poco es exitosa para los dirigidos por Ismael Rescalvo.

Yairo Moreno, el que anotó los dos goles del conjunto poderoso (llegó a cinco en la liga), terminó defendiendo en su propia área para no irse derrotado, rechazando todo lo que llegó a sus pies y haciendo las veces de defensor férreo. Y con el DIM acorralado en su área, Alianza empezó a tirar centros desde un costado, del otro, para forzar el error del contrario o la virtud propia.

Le puede interesar: Ismael y Juan Rescalvo, las dos voces de Independiente Medellín

Incluso, en la última jugada, de las que generan nerviosismo y son muy enredadas, la pelota cruzó la línea del arco del Medellín lo que causó el festejo en la tribuna. Sin embargo, el central del campo anuló todo por un fuera de lugar claro que sentenció una igualdad. Alianza tuvo su premio a la persistencia, mientras que el DIM, aunque salvó un punto lejos de su casa, aprendió la lección: no siempre se puede ganar esperando. A veces hay que ir, así el marcador esté como respaldo.

Pasto venció a Envigado

En el partido que abrió la jornada de este domingo, el Deportivo Pasto superó 2-0 a Envigado en el estadio Departamental Libertad. Edinson Toloza y Darío Rodríguez, los anotadores para el cuadro nariñense que llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones.

 

 

últimas noticias