Alianza Petrolera venció al Cali y es sólido líder de la Liga Águila

El equipo de Barrancabermeja ganó 1-0 en el estadio de Palmaseca y llegó a 24 puntos en la tabla. El gol de triunfo fue anotado por Stefano Arango.

Redacción deportes
18 de septiembre de 2019 - 02:27 a. m.
El equipo dirigido por César Torres es el equipo revelación de la Liga Águila 2019-2. / Alianza Petrolera
El equipo dirigido por César Torres es el equipo revelación de la Liga Águila 2019-2. / Alianza Petrolera

Alianza Petrolera sigue sorprendiendo en esta Liga Águila 2019-2. Los dirigidos por César Torres están motivados, jugando sin complejos y ante el rival que sea actúan de la misma manera, la que les ha dado resultado. Este martes, en el estadio de Palmaseca, derrotaron 1-0 al Deportivo Cali, con gol de Estefano Arango, y llegaron a 24 puntos, siendo los sólidos líderes del torneo nacional.

Cuando un enano se crece, todos esperan el momento de verlo caer. Y esa es la situación que vive Alianza Petolera en este semestre. Al comienzo todo parecía suerte, pero todo resultó siendo el producto de un trabajo serio del técnico César Torres, quien llegó hace un año con la idea de salvar al cuadro petrolero del descenso y ya lo tiene peleando antes los grandes del fútbol colombiano, siendo líderes de la Liga Águila 2019-2, con 24 puntos, tres más que el Cúcuta Deportivo, que es segundo.

Este martes, salió con actitud ante del Cali. Al comienzo le dio la iniciativa al equipo local, que pudo irse arriba en el marcador en varias oportunidades pero falló en la definición. Y la fortaleza fue la efectividad. Al comienzo del segundo tiempo, Estefano Arango desequilibró en una jugada individual y venció al arquero Pablo Mina.

Con la diferencia en el marcador, Alianza apostó por meterse unos metros atrás y defender a capa y espada el resultado. Armó una doble línea de cuatro y al final incluso llegó a tener seis defensores. Por su parte, Cali no encontró reacción. Los cambios no le salieron al técnico Lucas Pussineri, quien sufrió su tercera derrota de manera consecutiva (dos por liga y una por Copa Águila).

Con 24 puntos y con 11 fechas jugadas (nueve restantes) Alianza tiene grandes posibilidades de clasificar a las finales. En el resto del calendario jugará ante Unión Magdalena, Millonarios, Nacional, Cúcuta, Pasto, Tolima, Medellín, Júnior y Patriotas. Necesitaría mínimos sumar siete de 27 puntos. La clasificación está en el bolsillo.

Cali, por su parte, tiene 17 puntos y en las nueve fechas que restan jugará ante Cúcuta, Patriotas, Tolima, América, Júnior, Santa Fe, Águilas, Once Caldas y Envigado. Necesitaría mínimo 14 de 27 puntos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar