Júnior y América no se hicieron daño en Barranquilla

Igualaron sin goles este domingo en el partido de ida de la final de la Liga Águila, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Todo se decidirá el sábado en Cali.

Muy parejo resultó el duelo entre Júnior y América, en el estadio Metropolitano.Jairo Cassiani ZonaCero

No había un claro favorito para la final de la Liga Águila. Y después de los primeros 90 minutos, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, siguen parejas las apuestas. Júnior y América empataron ayer sin goles en un partido intenso, pero con pocas emociones en los arcos. 

(¿La décima del tiburón, o la 14 del diablo?)

Los locales tuvieron más la pelota y la iniciativa, pero fueron los visitantes quienes generaron mayor peligro. Ambos se preocuparon más por conservar el cero atrás que por atacar, en un duelo en el que se estrenó el VAR (videoarbitraje), aunque no hubo jugadas para polemizar.

Fiel a su estilo, Júnior salió con todo, a imponer su mejor condición técnica. Pero el ímpetu le duró 15 minutos. Después se diluyó y tuvo problemas para llegar a predios del arquero Neto Volpi.

América nuevamente demostró su solidez defensiva. Fue un equipo ordenado y solidario, que nunca quedó mal parado e incluso fue claro a la hora de atacar de la mano de Rafael Carrascal, la figura del compromiso, un hombre de buen despliegue para marcar e inteligente para salir con la pelota en los pies.

A pesar del buen resultado a domicilio, jugadores y cuerpo técnico del América son cautelosos y saben que no han ganado nada. Aunque en el cuadrangular semifinal sumaron los nueve puntos en casa, sufrieron mucho para doblegar a Alianza Petrolera, Cali y Santa Fe. Además, Júnior ganó en su visita al Cúcuta y empató en Medellín e Ibagué.

Lea también: Balazos advertidos al fútbol colombiano

Será por eso que los 45 mil hinchas que acompañaron al conjunto tiburón no salieron decepcionados. Su equipo ya les demostró que sabe jugar a domicilio.

El título se decidirá el próximo sábado desde las 5:00 p.m., en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en donde se disputará el juego de vuelta.
América buscará su decimocuarta estrella, primera desde 2008 y primera después de su paso por la B, entre 2012 y 2016.

Júnior, por su parte, aspira a conseguir la décima, tercera de manera consecutiva. Las dos anteriores las logró precisamente cerrando la final como visitante, ante Medellín, en diciembre pasado, y contra el Deportivo Pasto, en El Campín, en junio, cuando el equipo nariñense ofició de local en Bogotá.

Alineaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Cetre, L. González; Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez.

Director técnico: Julio Avelino Comesaña.

Árbitro: Carlos Herrera Bernal.

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Director técnico: Alexandre Guimarães.

893822

2019-12-01T21:07:07-05:00

article

2019-12-01T21:54:22-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Júnior y América no se hicieron daño en Barranquilla

55

3339

3394