Álvaro Montero podría perderse el resto del semestre por sanción de dopaje

El arquero del Tolima fue notificado de su sanción provisional de 60 días luego de dar positivo por isometepteno. La suspensión podría ser de hasta cuatro años.

Felipe Raymond
01 de octubre de 2019 - 05:59 p. m.
Álvaro Montero ha disputado 1080 minutos en el semestre y ha mantenido el arco en cero en cinco ocasiones. / AFP
Álvaro Montero ha disputado 1080 minutos en el semestre y ha mantenido el arco en cero en cinco ocasiones. / AFP

Este martes, Álvaro Montero, el portero guajiro del Deportes Tolima, fue sancionado provisionalmente con 60 días de suspensión por la Agencia Mundial Antidopaje. Esto después de que diera positivo su prueba de doping presentada el 21 de noviembre en la semifinal de la Liga Águila II de 2018 frente al Independiente Medellín. La medida será comunicada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) en los próximos días. 

Según Caracol Radio la sanción tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de este año, imposibilitando la actuación del arquero pijao en los próximos enfrentamientos de la selección de Colombia frente a Chile (el 12 de octubre) y Argelia (15 de octubre), pues venía siendo convocado por el entrenador portugués Carlos Queiroz.

Vea también: James se bajó de la convocatoria de la selección colombiana

Montero también se perdería el resto de la fase de Todos contra Todos de la  Liga Águila y volvería a atajar con su equipo en caso de que llegue a la final, pues la primera ronda del certamen culmina el 3 de noviembre y, las fases finales, irá hasta mediados de diciembre. Recordemos que Tolima ocupa la casilla 14 en la tabla de posiciones a dos puntos del octavo, que este momento es Pasto.

La pena final del guajiro podría ser de cuatro años si se comprueba que el consumo de la sustancia ilegal (isometepteno) fue de manera intencional. De igual forma, el club cree que la defensa fue sólida y que la sanción no será tan severa. 

También le puede interesar: Los datos que dejó la fecha 13 de la Liga Águila

Lo anterior podría afectar los planes a futuro del arquero colombiano, ya que se habla de que hay acercamientos con equipos de la MLS de Estados Unidos para la próxima temporada. Incluso de un preacuerdo con el Mónaco. En caso de que la sanción se extienda, los equipos interesados en el portero se alejarían.

Por Felipe Raymond

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar