América anuncia sus primeros refuerzos para la temporada 2019

Jhonier Viveros y Luis Paz se convierten en nuevos jugadores del conjunto escarlata.

Redacción deportes
06 de diciembre de 2018 - 01:52 p. m.
Luis Paz, mediocampista que esta temporada jugó con el Deportes Tolima.  / América de Cali
Luis Paz, mediocampista que esta temporada jugó con el Deportes Tolima. / América de Cali

América de Cali vivió un 2018 de muchas desilusiones: el primer semestre, cuando se creía que había un equipo para avanzar en Copa Sudamericana y hacer una buena liga, el grupo se reventó y quedó fuera en ambos torneos. Jorge 'Polilla' Da Silva dio un paso al costado y todo terminó con la llegada del portugués Pedro Felicio Santos, un entrenador sin experiencia, que apenas duró cinco meses en el banquillo técnico. Todo parecía tomar buen rumbo con la llegada de Fernando 'Pecoso' Castro, pero la gasolina no le alcanzó al cuadro escarlata que también se quedó por fuera de los cuartos de fina del finalización.

Después de ese trago amargo, el equipo mantiene sus esperanzas en el 'Pecoso' y el miércoles en horas de la noche se dieron a conocer los primeros nombres para la temporada 2019: Jhonier Vivieros y Luis Paz. Son dos jugadores que llegan a reforzar a una plantilla, que ha salido de ocho jugadores (Pablo Armero, Cristián Dajome, Jefferson Cuero, Danilo Arboleda, Járol Martínez, Yamílson Rivera, Diego Herner y Alejandro Bernal) y hasta el momento no había nombrado ninguno.

Jhonier Viveros viene de ascender con el Unión Magdalena y fue un jugador importante en el renacimiento del cuadro bananero. Marcó 10 goles y junto con David Ferreira era la clave en el medio campo. Sin embargo, el volante no ha tenido buenas experiencias en equipos de primera división del fútbol profesional colombiano: en 2016, vistió la camiseta del Once Caldas y aunque jugó 35 partidos no logró marcar diferencia. Después pasó por Independiente Medellín y Cortuluá donde su andar tampoco fue el mejor. 

Por su parte, Luis Paz llega procedente del Deportes Tolima. "El jugador, formado en nuestras divisiones menores, llega para reforzar el mediocampo escarlata desde Ibagué. Con 30 años buscará aportar solidez y experiencia al plantel americano. El nacido en Bogotá debutó en 2009 con Centauros, continúo su carrera en Deportes Quindío entre 2010 y 2015. Posteriormente fue transferido a Deportes Tolima, donde jugó durante 3 años e hizo parte del equipo campeón del primer semestre de 2018", afirmó el cuadro rojo en un comunicado. Paz tuvo un destacado 2018, en el que jugó 22 partidos, 12 de ellos como titular. No obstante, nunca pudo ganarle el puesto a Rafael Carrascal ni a Rafael Robayo. 

En las próximas horas se espera que se llegue a un acuerdo con Marlon Torres como nuevo defensor escarlata. El central viene de jugar esta temporada  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar