América busca dar la sorpresa frente al Júnior

La serie, que está igualada sin goles, se define este domingo en el Metropolitano de Barranquilla. La Liga será la revancha de los dirigidos por Julio Comesaña después de la eliminación en la Copa Sudamericana.

América y Júnior definirán el último semifinalista de la Liga Águila en el Metropolitano. América de Cali

“Los primeros 15 o 20 minutos en Barranquilla serán vitales para lo que queremos. Esperamos que las cosas se den como lo tenemos pensado”, dijo antes de viajar a Barranquilla el técnico del América de Cali, Jorge el Polilla da Silva. Este domingo el cuadro escarlata define frente al Júnior el cuarto y último semifinalista de la Liga Águila, que será el rival de Millonarios. No será una tarea fácil, los locales son los favoritos para avanzar. Pero en el fútbol no hay nada escrito.

El equipo vallecaucano se desplazó con 16 jugadores a la capital del Atlántico: Carlos Bejarano, Jhon Meneses, Juan Camilo Angulo, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Iván Vélez, Arnold Palacios, Jhony Vasquez, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Camilo Ayala, Jhony Mosquera, Brayan Angulo, Carlos Lizarazo, William Arboleda, Olmes García y Cristian Martínez Borja fueron los futbolistas que viajaron para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la liga. Por fuera se quedaron Diego Herner, Santiago Silva, Darío Bottinelli, Fernando el Queso Fernández, Eisner Loboa y Luis Tipton.

Con esos jugadores el Polilla da Silva busca mantener su invicto en la Liga Águila. Desde que tomó las riendas del cuadro rojo no ha perdido ningún encuentro. En los ocho partidos que ha disputado ganó cuatro y empató los restantes. Además, se destaca que de visitante en esos encuentros el cuadro rojo no recibió goles en contra. Siempre igualó sin goles contra rivales complicados como lo fueron Santa Fe, Deportivo Cali y Tigres.

Pero al frente tendrán un rival que llega herido en su ego. Viene de perder la serie semifinal de la Copa Sudamericana frente al Flamengo de Brasil 4-1 y busca resguardarse en la Liga, donde espera lograr su primer título desde 2011 (sin contar los dos que ganó de la Copa Colombia en 2015 y 2017). “Ahora sí vamos a jugar de verdad la Liga. Ganarla es uno de mis objetivos, lo tengo en mi mente y junto con el grupo vamos a lucharla”, dijo Teófilo Gutiérrez después de la eliminación del torneo continental.

“Tenemos la oportunidad de demostrar el gran equipo que somos. La revancha es el domingo, lo más importante es lo que viene, que es América”, dijo el delantero barranquillero, quien no ha podido celebrar un título de liga con el Júnior de Barranquilla. Para este domingo Teo estará acompañado de Yimmi Chará, con quien conforma una de las duplas más letales del fútbol colombiano, el famoso ‘chateo’. El vallecaucano prefiera que sus piernas hablen por él. Así que, al momento de hablar sobre el encuentro frente al conjunto rojo, es corto en palabras. “Espero que podamos hacer un buen partido”.

Esta dupla enterró al América de Cali, en la última visita del equipo rojo al Metropolitano, el pasado 20 de julio. Fue victoria 3-0 del conjunto barranquillero, pero este domingo será a otro precio. Los vallecaucanos llegan sin presiones, atrás quedó el fantasma del descenso. Mientras que los barranquilleros son los que tienen la responsabilidad y más después de la eliminación de la Copa Sudamericana. En ellos recaen todas las miradas, son los favoritos. Por eso el Polilla es claro al pronunciar que los primeros 15 o 20 minutos serán vitales. Entre más se demore el Júnior en anotar, más grande será el desespero.