América de Cali salvó el empate ante Universidad Católica

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El cuadro escarlata, que no tuvo una de sus mejores noches, igualó 1-1 en casa ante Universidad Católica y sigue vivo en la Copa Libertadores.

América de Cali salvó un partido que pintaba para derrota ante Universidad Católica. El cuadro escarlata igualó 1-1 en el estadio Pascual Guerrero y quedó con vida tras la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Las cosas empezaron bien para los locales, pues a los cuatro minutos Duván Vergara anotó el único gol del América luego de un grave error en la salida del portero Matías Dituro. Pero los chilenos, fieles al ADN de Ariel Holan, apelaron a su buen juego de construcción y fueron muy superiores.

Sin embargo se estrellaron con las grandes atajadas del venezolano Joel Graterol, quien tuvo la oportunidad tras el mal momento de Éder Chaux, y atajó un penal y salvó un tiro libre. Un hombre que fue convocado para las doble fecha eliminatoria con su selección. Además, no estuvieron finos en la definición.

Los escarlatas, conscientes de la inferioridad, se replegaron y buscaron mantener el empate, sabían que una derrota los hubiera dejado prácticamente eliminados.

Con este resultado, América y Universidad Católica quedaron con cuatro puntos. Gremio, que venció 1-0 al Inter, quedó con siete puntos, los mismos que el Inter. Todo abierto.

Comparte en redes: