Publicidad

A los Rodríguez Orejuela les incautaron las acciones del América de Cali

A los familiares de los extraditados narcotraficantes les incautaron más de 120 bienes, entre ellos las acciones del equipo vallecaucano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
25 de febrero de 2009 - 11:21 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La información fue dada a conocer por el director de la Dijín, coronel César Pinzón, luego de que en las últimas horas agentes de la Dijin y de la Policía detuvieran a Humberto, Jaime y María Alejandra Rodríguez Mondragón, hijos de Gilberto Rodríguez; Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de Gilberto; Soraya Muñoz Rodríguez, sobrina y Alfonso Gil Osorio, cuñado, además de otras 38 personas relacionadas con la familia.

Entre los bienes incautados están las 650 acciones del equipo del fútbol colombiano América de Cali y se investiga si testaferros tienen en su poder otro porcentaje, con lo cual podría llegarse a incautar el
52% del total del valor del equipo.

"Estamos en el proceso de ocupación para proceder a la extinción de dominio de bienes avaluadas por más de 30 millones de dólares", señaló el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, en rueda de prensa, con lo cual entonces las acciones del América de Cali pasarían a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

"Gracias a información entregada por una persona cercana a la familia se pudo determinar que los Rodríguez diseñaron una estrategia para ocultar los bienes adquiridos con dinero de orígenes ilícitos, relacionados básicamente con el narcotráfico", agregó Iguarán.

Los familiares del capo fueron detenidos porque al parecer incumplieron un acuerdo con la DEA, relacionado con la entrega de 150 bienes declarados dentro del proceso de narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.