
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alberto Suárez arribó a mitad de este año al América de Cali en calidad de director deportivo y, tras la destitución de Fernando Velasco, asumió como director técnico, logrando que el equipo mejorará su desempeño.
Sin embargo, la labor, en sus pocos meses en el cargo, no fue suficiente y América se quedó a las puertas del anhelado ascenso, por lo que deberá disputar su quinto Torneo de segunda división en el 2016.
Los directos del equipo rojo tomaron la decisión de respaldar a Suárez en el banquillo, luego del informe presentado por el estratega, quien también expuso su plan para el Torneo Águila 2016, dejando a consideración de los dirigentes algunos nombres para reforzar el plantel.
El tema de Oreste Sangiovanni, presidente de la institución, no se tocó y, al parecer, continuaría ejerciendo como el máximo directivo de la organización deportiva, aunque se espera un anuncio final frente al tema.
Sangiovanni y la junta directiva del cuadro escarlata están convencidos de lo adecuado que significa la continuidad de Alberto Suárez. La nómina de futbolistas seguirá en trabajos con el DT hasta mediados de diciembre, antes de irse a vacaciones.
Finalmente, en la reunión de los dirigentes del América de Cali, también se realizó una evaluación al trabajo de Jhon Jairo López en las divisiones inferiores, un tema que se considera primordial en el futuro del club.