Publicidad

América de Cali y el infierno del cual no puede ascender

El cuadro escarlata sigue sin encontrar la llave que lo lleve de vuelta a primera categoría.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de noviembre de 2013 - 03:22 p. m.
Cortesía americadecali.co / Cortesía americadecali.co
Cortesía americadecali.co / Cortesía americadecali.co
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos años cumplió el América de Cali en segunda categoría y aún no pudo encontrar la llave que lo saque del infierno deportivo en el cual se encuentra. Ni siquiera técnicos prestigiosos como Eduardo Lara y Diego Edison Umaña han podido revertir esta situación y el cuadro rojo entrará a su tercer año consecutivo en la B.

Lo que al principio parecía que iba a ser una solo temporada, con la consagración del equipo en el Apertura 2012 del ascenso contra el Unión Magdalena, se alargó más de lo pensado tras su eliminación en los cuadrangulares semifinales del finalización del ascenso 2013, en la noche del lunes.

El onceno rojo del Valle ha sido primero en  la reclasificación desde su llegada a la segunda división. 100 puntos en 2012, lo hicieron dominar con holgura el campeonato, pues le sacó 19 unidades al segundo (Rionegro, 81) y 24 al tercero (Cortuluá, 76), aún así esta cantidad no le alcanzó y de las tres oportunidades que tuvo de volver a primera división, no pudo concretar ninguna.

En 2013, la llegada del técnico que lo sacó campeón en el Clausura 2008, Diego Umaña, y la salida de la Lista Clinton fueron las noticias más relevantes del cuadro rojo.  Éstas hacían presagiar que este era el año para que el equipo volviera a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, a pesar de liderar el Apertura, las lesiones fueron parte fundamental para que no lograran repetir el éxito de 2012.

La debacle

Aunque no mostró su mejor juego en el Finalización, tan solo perdió tres encuentros y recibió nueve goles a lo largo de los 18 partidos. Pero en los cuadrangulares mostró su peor cara en la defensa, pues pasó de recibir 0.5 goles por partido a 1.6 y además en estos seis partidos promedió un expulsado, lo cual dejó al América sin final y sin posibilidad de regresar a primera división.

Otro año tendrá que sufrir la hinchada del cuadro escarlata en la segunda categoría del fútbol profesional colombiano, la cual se está llenando de clubes históricos (América de Cali, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena, Cortuluá, Unión Magdalena y Deportes Quindío).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.