América perdió ante Envigado. De nada sirvió la salida de “Polilla”

El equipo escarlata cayó 1-0 en el estadio Pascual Guerrero. Suma 10 puntos y está en la casilla 18 de la Liga Águila.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
29 de marzo de 2018 - 12:50 a. m.
Jugadores del América de Cali, en la cancha del estadio Pascual Guerrero. / @AméricadeCali
Jugadores del América de Cali, en la cancha del estadio Pascual Guerrero. / @AméricadeCali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

América siguió siendo el mismo a pesar de que en el banco técnico ya no estuvo el uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva, sino el DT interino Carlos Asprilla. Siguió siendo el mismo a pesar de que se hicieron cambios en la nómina titular. En defensa regresaron Arboleda y Canchimbo, también actuó desde el inicio el uruguayo Kevin Ramírez, así como Yámilson Rivera y Jéfferson Cuerpo.

Envigado fue un equipo serio, ordenado y con una disposición táctica muy clara: orden en la defensa y aprovechar los contrataques o pelotas paradas para desequilibrar. En una jugada así, Wilfrido de la Rosa aprovechó un balón que quedó en el área tras una floja respuesta del arquero Carlos Bejarano y ante la pasividad de la defensa, envió el balón al fondo de la red para decretar el 1-0 final.

En el segundo tiempo, Envigado retrasó sus líneas y esperó al América, que con más ganas que futbol intentó revertir la situación, sin embargo, fue imposible. Preocupa cuál será el futuro del equipo escarlata, que, a pesar de traer varios refuerzos, muchos de ellos de renombre, no ha encontrado la manera de jugar bien. Antes no jugaba bien, pero conseguía los resultados, eso ya es cosa del pasado.

Ahora, los directivos deberán definir quién será el director técnico, un hombre capaz de levantar a este grupo, primero en la parte anímica y luego en su nivel futbolístico. De lamentar la manera como salió del campo Cristian Martínez Borja, abucheado y silbado por los mismos que meses atrás lo tildaban de ídolo, por haber sido responsable del ascenso del equipo a primera división. El ambiente fue tan hostil que hasta terminaron los hinchas tirando billetes al terreno de juego, insultando a otros  jugadores.

El América visitará en la jornada 13 de la Liga Águila al Atlético Huila, un duro rival que está teniendo un buen semestre. Los candidatos para asumir la batuta en el equipo americano son Jaime De La Pava y Fernando “Pecoso” Castro.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.