
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un encuentro cerrado y bastante apretado, América de Cali sacó ventaja en la idea de los cuartos de final de la liga femenina y derrotó 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero.
El único tanto del partido fue obra de la venezolana Joemar Guarecuco, con un cabezazo al piso, al final de la primera parte y luego de que el encuentro se tornara un poco enrededado y con pocas acciones claras en ambos arcos.
América intentó aprovechar la jugadora de más que tuvo tras la expulsión de Daniela Tamayo en el minuto nueve de juego, pero Nacional se cerró bien y apeló al contragolpe para llegar al área rival.
Victoria. De visitantes. Partido de final, así de difícil fue. Faltó precisión, se desperdició demasiado. Las variantes disminuyeron la posibilidad de marcar el segundo. Farlyn y Manuela fallaron unas increíbles.
— América Femenino (@DiablasRojas) November 25, 2020
Así se gana en el Atanasio.
A cerrarlo en casa. ❤️#DiablasRojas pic.twitter.com/Fa87gEgfUU
El duelo quedó con 10 futbolistas de lado y lado luego de que Carolina Pineda viera la tarjeta roja. Las escarlatas fueron más organizadas en el segundo tiempo, tuvieron más la pelota y también pudieron aumentar la cuenta, pero faltó la buena definición.
Así las cosas, América se lleva un triunfo importante, así sea por la mínima diferencia y tendrá la tranquilidad de cerrar la llave en casa y con la ventaja de lo hecho en Medellín.
Recordemos que el próximo encuentro será el 28 de noviembre desde las 3:00 p.m.
A primera hora, en otra de las series, Real Santander e Independiente Medellín igualaron 1-1.
Santa Fe sigue imparable
El equipo cardenal volvió a demostrar por qué es uno de los grandes favoritos para quedarse con el título y superó de manera contundente a Júnior, en Barranquilla, por 3-1. Kena Romero, Ysaura Viso y Fany Gauto marcaron por las leonas en lo que fue un encuentro perfecto para el club capitalino, que ahora deberá cerrar la serie en casa el próximo sábado desde las 2:00 p.m.