Publicidad

Barras bravas de América y Cali no podrán ingresar al estadio

Los hinchas no ingresarán hasta noviembre. Así lo decidió este jueves el alcade de Cali, Jorge Iván Ospina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
07 de mayo de 2009 - 10:46 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las barras bravas de América y Deportivo Cali no podrán ingresar al estadio Pascual Guerrero hasta noviembre a raíz de los serios disturbios que protagonizaron con saldo de varios heridos, entre ellos seis policías.

La medida la anunció este jueves el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en otro intento para tratar de contener la creciente violencia generada por los fanáticos.

"Los miembros de las barras bravas no podrán ingresar al estadio por el resto del campeonato, han dado muestras de indisciplina social, sus miembros son unos desadaptados, han causado daño en bien público, y en bien privado y han atentado contra la vida", señaló Ospina.

Las barras "Frente Radical" del Cali y "Barón Rojo" del América fueron señaladas como las causantes de los disturbios. Los incidentes se produjeron el miércoles en la noche y afectaron la quinta fecha por la Copa Colombia, torneo reservado para equipos de primera y segunda divisiones del fútbol local. El campeón se clasificará a la Copa Sudamericana de 2010.

El partido fue suspendido a los 64 minutos cuando el Cali aventajaba 1-0. Los choques comenzaron en las tribunas poco antes de concluir el primer tiempo. Se aseveró que el detonante fue cuando un hincha del Cali tomó una bandera del América.

Además, según testigos, el defensor del América Jersson González supuestamente hizo algunos gestos obscenos antes de cobrar un tiro libre, lo que hizo enfurecer a los seguidores del Cali. Los revoltosos destruyeron la malla, saltaron a la cancha y esgrimieron armas blancas, botellas, palos y piedras.

Los futbolistas, el árbitro y los jueces de línea huyeron a los vestuarios mientras más de 250 policías se vieron en aprietos para restablecer el orden. La imagen de un fanático con la camiseta del América empuñando un cuchillo persiguiendo a partidarios del Cali fue transmitida por la televisión.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.