
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El anterior domingo América de Cali recibió a Jaguares de Córdoba por la undécima jornada de la Liga Águila. En una acción del segundo tiempo el arquero titular del equipo escarlata, Carlos Bejarano, recibió una pelota y dentro del área se vio apurado para despejar ante la presión de un futbolista rival. (Intolerancia en El Campín: agresión verbal contra dos mujeres hinchas de Santa Fe)
Después de la jugada, Bejarano debió sentarse en el césped del estadio Pascual Guerrero. La incertidumbre se apoderó de la hinchada roja. Sus miedos se hicieron reales: Bejarano se lesionó y debió darle ingreso al portero suplente, Arled Cadavid Valencia, quien llegó en el último mercado de pases al América procedente de Leones.
Este viernes el club escarlata informó que Bejarano “presenta una lesión en la musculatura gastrosólea de su pierna izquierda, la cual le genera una restricción para su actividad deportiva de impacto, colisión y competencia aproximada de 6 semanas, por ahora permanecerá en el departamento médico con su fase de rehabilitación y readaptación deportiva”. (Miguel Solís, arquero de Santa Fe, denunció racismo en el partido contra Millonarios)
América también comunicó que el lateral izquierdo Cristian Flórez ya comenzó trabajos de campo, que traviesa la sexta semana de recuperación y que en dos se reintegrará al plantel profesional para entrenar con normalidad. Además, el defensor Marlon Torres y el atacante Misael Riascos tienen “un cuadro infeccioso de origen viral” y no podrán viajar a Bucaramanga para el encuentro de este fin de semana.
América tiene 23 puntos en la tabla de posiciones del campeonato colombiano, está en la tercera casilla y este sábado visitará al Atlético Bucaramanga (5:00 p.m., por Rcn) por la fecha 12.