
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La quinta fecha del fútbol profesional colombiano hizo rodar cuatro cabezas: Carlos Mario Hoyos (Bucaramanga), Ruben Darío Bedoya (Envigado) y Pedro Santos (América de Cali) y Juan Carlos Álvarez (Leones). Se unen a Flabio Torres, quien abandonó al Pasto al término de la tercera jornada.
América de Cali:
El duelo del pasado sábado entre los escarlatas y Atlético Nacional iba a ser que rodara alguna cabeza. Le tocó al portugués Pedro Santos, quien no supo implementar una idea de juego y que en el presente torneo se despidió con apenas cinco puntos de 15 posibles.
A la espera de la confirmación oficial del nuevo entrenador, suena con fuerza Fernando "Pecoso" Castro, el técnico encargado para el partido del sábado ante Millonarios será Jerson González.
Deportivo Pasto
Tras una victoria, una derrota y un empate en las tres primeras fechas de la Liga Águila, Flabio Torres fue despedido de la dirección técnica del equipo. Dirigió 42 partidos y sus números no fueron los mejores teniendo en cuenta las incorporaciones que hizo el equipo. El semestre pasado finalizó en la casilla 18 con 20 puntos.
En su reemplazo llegó Hernán Lissi, quien estuvo cerca de ascender al Deportes Pereira hace un par de años. Su estreno no ha sido bueno: perdió en sus primeros dos partidos.
Bucaramanga
Carlos Mario Hoyos fue despedido luego de sumar cuatro puntos en las primeras cinco fechas. En su lugar llegó Flavio Robatto, quien fue asistente técnico de Rubén Israel en Millonarios en 2016. También dirigió al Cúcuta Deportivo en 2017 y llegó a semifinales del Torneo Águila.
Envigado
La derrota 2-0 del cuadro antioqueño ante Deportes Tolima desencadenó en la salida de Rubén Bedoya, quien apenas logró sumar dos unidades en el torneo. En su lugar llegó Juan Carlos Ramírez.
Leones
Este viernes, Juan Carlos Álvarez fue despedido de su cargo debido al mal arranque en Liga Águila, pues Leones perdió en sus primeros cinco juegos. El timonel estuvo los tres últimos en el cargo y fue el encargado de ascender al cuadro antioqueño a primera división hace poco más de seis meses. Mientras tanto estará Mauricio Martínez como técnico encargado.
En la cuerda floja están los entrenadores de Atlético Nacional (8 puntos) y Huila (2 puntos).