'El Gato' Pérez regresa al América: será su nuevo presidente

El exfutbolista reemplazará en el cargo a Tulio Gómez, quien a mediados de mayo dio un paso al costado.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
30 de mayo de 2018 - 01:18 a. m.
Ricardo Pérez llega al América de Cali.  / Archivo
Ricardo Pérez llega al América de Cali. / Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ricardo 'El Gato' Pérez. Un nombre muy conocido por las huestes de América de Cali. Con el equipo escarlata llegó a jugar un poco más de 100 encuentros y marcó 38 goles. Ahora en su etapa como directivo regresa al cuadro vallecaucano y esta vez lo hace como presidente. Llega en reemplazo de Tulio Gómez, quien en mayo dio un paso al costado y se concentrará únicamente en hacer la labor de dueño de la institución.

El principal desafío de Pérez será conformar un equipo competitivo, que haga olvidar la mala campaña del primer semestre en la que la escuadra roja quedó eliminada en primera ronda de la Copa Sudamericana y posteriormente no logró ingresar a los cuartos de final de la Liga. Este jueves se hará oficial la salida del directivo del Atlético Bucaramanga y el viernes estará llegando a la capital vallecaucana para ponerse al frente del América.

En la parte administrativa, Ricardo Pérez tiene experiencia como presidente de Fortaleza, equipo con el que llegó en dos ocasiones a primera división (2013 y 2015) y además ayudó a potenciar una serie de jugadores que ha deslumbrado en el fútbol colombiano e internacional como John Duque, Diego Valdéz o Juan Ferney Otero. Sin embargo, nunca pudo constituir un equipo que se quedara en la A. 

Después de dejar su puesto como presidente de Fortaleza, Pérez llegó el 27 de noviembre al Atlético Bucaramanga como Gerente Administrativo. En la primera campaña, el cuadro 'Leopardo' finalizó en la decimosexta posición de la Liga Águila. Ahora llega a un América de Cali con necesidades de volver a ser un equipo competitivo. Es lo que desea su dueño, Tulio Gómez, quien pone su fe en otro exjugador para intentar devolverle la grandeza a un club que en los últimos años ha sufrido más de lo que ha gozado. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.