Publicidad

¿Eliminado? América y una derrota que complica el futuro de Juan Carlos Osorio

Los escarlatas cayeron con La Equidad por 2-1 en el Estadio Metropolitano de Techo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fernando Camilo Garzón
07 de noviembre de 2021 - 12:51 a. m.
Equidad y América jugaron en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
Equidad y América jugaron en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.
Foto: Crédito: América de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

América de Cali todavía no encuentra el rumbo y ya le cogió la tarde. El equipo de Juan Carlos Osorio perdió este sábado con La Equidad, en la antepenúltima fecha de la Liga BetPlay por 2-1, y complicó, más de lo que ya estaba, su clasificación a los ocho finalistas.

Mire: Toda la información del Fútbol Profesional Colombiano

Los escarlatas mostraron una imagen muy pobre en el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Sobre todo en la primera parte, en la que los aseguradores se fueron arriba en el marcador con una ventaja de dos goles, pero que pudo haber sido de cuatro de no ser por Joel Graterol.

Los de Osorio no solo se vieron erráticos en defensa, fueron un equipo sin creatividad, con poca capacidad para sostener la pelota y escasas sociedades en la delantera.

Equidad, con muy poco, tomó la ventaja gracias a David Camacho, que anotó a los seis minutos, y a Bleiner Agrón, que hizo lo propio a los 11.

También: Alianza Petrolera le ganó a Huila y quedó a un paso de los ocho

América, desubicado, se fue al descanso claramente superado, después de haber mostrado una imagen muy inferior a la de su rival.

Tan pronto empezó el segundo tiempo, al 46, Jeison Lucumí, que entró por Mauricio Gómez, sacó un poco de casta, de la misma que hace rato no se le ve, y anotó un golazo de media distancia con un remate cruzado desde afuera del área que Sergio Felipe Román no pudo parar.

Sin embargo, la anotación no fue suficiente para despertar a los de Cali, que, más allá de algunas escaramuzas, en ningún momento pudieron hacerse con el control del partido.

Todo lo contrario. De hecho, daba la sensación de que lo poco que pudieron avanzar los Diablos Rojos se dio porque Equidad decidió ceder la pelota para cuidar el resultado. Si los de Alexis García hubiesen aplicado un mínimo de la intensidad con la que jugaron la parte inicial, por las sensaciones que dejaba la endeble defensa americana, los capitalinos se habrían llevado una victoria mucho más cómoda.

Le puede interesar: Falcao García: Gol y lesión en la caída de Rayo Vallecano contra Real Madrid

Ahora, América de Cali, que quedó parcialmente 12 en la tabla con 23 puntos, tiene la clasificación a las finales muy lejos. Matematicamente hay chance, pero el juego no respalda la estadística. Prácticamente, es una misión imposible. Los dirigidos por Osorio, criticado y sin un futuro claro en la dirección técnica del cuadro escarlata, cerrarán la primera parte del campeonato con Pasto de local y con Pereira de visitante.

Equidad, que por su inicio irregular también está demasiado quedado para entrar a la lucha por el título, jugará contra Júnior de Barranquilla y Bucaramanga en las dos últimas fechas.

Temas recomendados:

 

jairo(18714)07 de noviembre de 2021 - 12:19 p. m.
aunque soy de la mecha, me alegro por dos cosas. primera porque por fin saldran de ese osorio que ya da es nauseas verlo en al banco haciendo caras. y la segunda porque el inepto que funge dizque como presidente dijo que era hincha del america y todo lo malo que le suceda a ese mala persona nos debe alegrar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.