Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después del partido a mitad semana en el que Medellín eliminó al América de la Copa Sudamericana, este sábado se volvieron a enfrentar en el estadio Pascual Guerrero, por la undécima jornada de la Liga BetPlay.
(Aquí, toda la información deportiva)
Antes del encuentro, el técnico Juan Carlos Osorio pidió disculpas por haber pisado a Juan David Mosquera. Justamente Mosquera fue protagonista en el primer tiempo, pues en un contrataque anotó el segundo tanto del DIM. Antes, cuando apenas comenzaba el compromiso, el argentino Adrián Arregui abrió el marcador con un derechazo que no pudo atajar Diego Novoa.
América encontró el descuento gracias a un golazo de Déinner Quiñones, quien sacó un zurdazo con el borde interno y la pelota superó al portero Andrés Mosquera. Pero el cuadro escarlata se volvió a desconcentrar y concedió un tiro libre en el borde del área. Extrañamente, Novoa acomodó la barrera en el palo que no estaba de frente a la pelota. Y contuvo el potente remate de Andrés Cadavid, pero los defensores rojos no estuvieron atentos en el rebote y Diber Cambindo empujó el balón adentro de la portería norte del Pascual.
(Selección de Colombia femenina consiguió el subcampeonato en Sudamericano Sub-17)
En el segundo tiempo América intentó achicar la ventaja, pero Adrián Ramos erró dos penaltis que atajó el portero visitante y el DIM también tuvo opciones para anotar más tantos. No obstante, el resultado definitivo se mantuvo en 3-1 a favor de los de Julio Comesaña.
En la próxima jornada, América, que tiene 15 puntos y está en la posición 12 de la Liga, intentará salir de la crisis: visitará a Patriotas en Tunja. Medellín, que llegó a 18 unidades y es quinto, recibirá a Millonarios.