Publicidad

Los técnicos que podrían llegar al América de Cali

El cuadro rojo quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
21 de noviembre de 2013 - 05:29 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras el fracaso del América de Cali de lograr el ascenso a primera división del fútbol profesional colombiano, la dirigencia del onceno escarlata se encuentra en junta permanente hasta el domingo para saber cuál será el rumbo cogerá el equipo.

Entre las decisiones más importantes que se tomarán será la continuidad de Diego Umaña al frente de la institución, el técnico aún tiene que presentar el informe deportivo del equipo y a partir de allí se sabrá cuál será su futuro con la institución.

A pesar que no hay nada oficial dentro del América de Cali, ya comenzaron a sonar nombres para sustituir a Umaña en la dirección del cuadro escarlata. Uno de los que suena con más fuerza es el de Fernando el ‘Pecoso’ Castro, quien ya dirigió al equipo entre 2002 y 2003, y lo llevó a semifinales de la Copa Libertadores de América.

Al respecto, el entrenador en un dialogo con El País de Cali indicó “los directivos tienen que pensar en lo siguiente: ellos tienen un técnico, que se llama Diego Edison Umaña, creo que Diego tiene un contrato por dos años más y tienen que pensar muy bien si dejan a Diego Umaña, si confían en el trabajo de él, refuerzan la nómina para armar un equipo competitivo, o toman la determinación que el técnico se tiene que ir”.

“Es muy incómodo para un técnico cuando está trabajando que empiecen a preguntarle sobre sus posibles sucesores, sin saber nada. Y para mí es muy incómodo arreglar con un equipo que todavía no ha tomado la determinación que el otro técnico se vaya” añadió el técnico manizalita.

Al nombre de Fernando Castro, se suma la dupla Flavio Torres (como técnico) y el de José Alberto Suárez (Director deportivo), como posibles sucesores de Diego Umaña. Sin embargo, nada de esto se sabrá hasta la próxima semana cuando el América realice una rueda de prensa pactada tras la eliminación del equipo de los cuadrangulares semifinales del ascenso.  

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.