
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La valentía de América es para destacar. La mejora en el funcionamiento de Nacional, también. El equipo que ahora dirige Jersson González ataca en cualquier cancha. Lo demostró goleando 3-0 al Unión Magdalena en Santa Marta, lo confirmó no dejando de arremeter contra el arco de Millonarios y este sábado lo volvió a hacer en el Atanasio Girardot. Sin embargo, perdió 2-0 ante un conjunto verdolaga al que cada vez se le nota más la idea de juego que quiere implementar el técnico brasileño Paulo Autuori. (Santa Fe ahonda su crisis: cayó ante Unión Magdalena)
En el comienzo del encuentro, Nacional tocó en campo americano y contó con diferentes posibilidades para abrir el marcador. Lo intentó el delantero argentino Hernán Barcos con sus cabezazos, el volante uruguayo Pablo Cepellini con sus remates y hasta el lateral izquierdo Déiver Machado con sus llegadas al área contraria. Cuando América se empezó a sentir cómodo en el césped del Atanasio, se adueñó por ciertos pasajes de la pelota, mostró buen juego y se acercó a José Fernando Cuadrado.
En la etapa complementaria América jugó en el campo verdolaga, supo vulnerar la defensa rival, pero no fue inteligente a la hora de culminar las acciones. Y llegó el momento clave del compromiso: la expulsión de Luis Paz por doble tarjeta amarilla. Ante una falta normal, el árbitro Andrés Rojas decidió que el volante escarlata debía abandonar la cancha. Desde ese momento Nacional encontró los espacios que habían sido esquivos. (Barcelona, campeón de la Liga de España)
Un balón filtrado en tres cuartos de cancha terminó en los pies de Barcos, quien enganchó dentro del área y con el borde interno de su botín izquierdo venció al portero visitante Arled Cadavid. América no se amilanó y se fue en busca del empate. No negocia la valentía y no lo hizo en ese momento tampoco. Una pelota perdida en una de sus excursiones ofensivas terminó en Vladimir Hernández, que condujo desde terreno propio y entregó a Cepellini. El uruguayo habilitó a Jeison Lucumí y el exAmérica decretó el 2-0.
Atlético Nacional llegó a 28 puntos, es sexto en la tabla de posiciones de la Liga Águila y su fortaleza continúa en aumento. Su duelo por la jornada 19 se jugará el martes, 30 de abril, ante Envigado (7:00 p.m.) América era quinto y bajó hasta el octavo puesto. Buscará volver al triunfo el próximo jueves, 2 de mayo, día en que recibirá en el estadio Pascual Guerrero al Cúcuta Deportivo (8:15 p.m.) con el objetivo de sellar su clasificación a los cuadrangulares.
Alineaciones:
Atlético Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Sebastián Gómez, Brayan Rovira, Pablo Cepellini, Yerson Candelo, Steven Lucumí; Hernán Barcos.Entrenador: Paulo Autuori.
Árbitro: Andrés Rojas Noguera.
América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez; Luis Paz, Carlos Siera, Yesus Cabrera; Jhonier Viveros, Misael Riascos, Fernando Aristeguieta.
Entrenador: Jersson González.
Estadio: Atanasio Girardot, en Medellín.