
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aunque todavía no hay un anuncio oficial, Juan Fernando Quintero jugará en el América de Cali. El jugador se refirió a su fichaje por el equipo escarlata, primero el martes a través de sus redes sociales y luego durante una campaña publicitaria que tuvo lugar este miércoles en Bogotá.
“Estoy muy emocionado, a pesar de ser hincha del DIM, en el 2017 dije que prefería a América antes que a Nacional y ahora vengo a jugar acá”, comentó el futbolista antioqueño durante un evento privado que organizó Adidas en la capital colombiana.
"Estaba muy emocionado, de pequeño siempre vi a ese equipo en las calles a pesar de ser hincha del @DIM_Oficial, en el 2017 dije que prefería el @AmericadeCali antes que @nacionaloficial y ahora vengo a jugar acá" @juanferquinte10
— #ZonaLibreDeHumo (@ZonaLibreDeHumo) January 15, 2025
Video: D.R.A pic.twitter.com/x2wWHGSQKd
Tras una gran temporada 2024, en la que ganó la Copa Sudamericana, Quintero había expresado su deseo de regresar al país, pero tenía contrato vigente con Racing de Argentina. Varios clubes colombianos mostraron interés y fue el América, tras un par de intentos, el que presentó que convenció al club de Avellaneda.
“Cuando recogía las pelotas en el fútbol profesional, con 12 o 13 años, era el fenómeno de América, obviamente siempre fue un equipo con mucha historia y muy respetado”, aseguró el exjugador de Racing durante el evento celebrado en Bogotá.
Todavía no se conoce cuándo será presentado el futbolista antioqueño de manera oficial como nuevo jugador del cuadro escarlata. Podría ser este domingo en Bogotá, cuando los Diablos Rojos enfrenten a Millonarios en un amistoso de pretemporada.
La expectativa por Juanfer es grande, pues se trata del fichaje más importante del fútbol colombiano para 2025. Junior estuvo en conversaciones con James Rodríguez, pero el capitán de la tricolor prefirió la oferta del León de México, club que lo anunció el pasado lunes.
En los próximos días América de Cali se convertirá en el quinto equipo del fútbol colombiano por el cual pasa Quintero. El volante ya hizo parte de Envigado (2009-2011), Atlético Nacional (2011-2012), Independiente Medellín (2017-2018) y Junior de Barranquilla (2023).
Además de Juanfer, el equipo dirigido por Jorge Da Silva cuenta con más caras nuevas de cara al arranque de esta temporada. En esta lista están incluidos Sebastián Navarro, Mateo Castillo, Omar Bertel, Rafael Carrascal y el portero Santiago Silva.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador