
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jairo Castillo, delantero que en el último semestre de 2013 jugó con el Boyacá Chicó y que en la actualidad se encuentra sin equipo indicó que siempre ha querido volver al América de Cali.
“Siempre he querido volver al América, ese era el objetivo, pero hasta ahora no se ha dicho nada, así que lo que queda es entrenarme simplemente y espera qué otras propuestas aparecen” señaló el delantero tumaqueño en diálogo con El País de Cali.
“Del América nadie me ha llamado, hasta ahora, para volver. Pero siempre he querido volver, lo he dicho por todo lado, pero no he tenido la posibilidad” agregó el ‘Tigre’.
Jairo Castillo ha estado con el cuadro ‘escarlata’ tanto en las épocas buenas como en las malas, primero de 1996 a 2000 en 2002 y 2003, en 2005 y en 2011, año que el equipo descendió. Sobre la actualidad del equipo indicó “la veo dura porque ya van, con este, tres años en la B y uno siempre quiere que su equipo esté en lo más alto, pero el técnico sabe qué es lo que tienen que hacer y lo principal es llevar un buen grupo para que el América vuelva y ascienda”.
Para el Tigre Castillo el pecado del cuadro rojo “ha fallado en los últimos tramos porque siempre clasifica de primero faltando varias fechas y en la parte final, que es donde hay que estar fuerte, es donde afloja para conseguir el objetivo. Creo que lo que ha dolido es en el último tramo, en los ocho, cuando hay que ganar el grupo y clasificar a la final”.
Conocido por ser hincha del América de Cali, Castillo señaló “qué se le puede pedir a la hinchada del América que siempre ha estado, lo mismo de siempre, ahora va estar. Uno no cambia el club de sus amores por estar en la A o en la B, América es América donde esté y la hinchada siempre va estar ahí”.
Actualmente Jairo se encuentra entrenando con el equipo de jugadores desempleados para ponerse a punto físicamente “sueno para reforzar algunos equipos pero no hay nada concreto, la propuesta no la han hecho, pero me han tenido en cuenta. Sin embargo hay que estar bien físicamente”.