América empató con Pachuca en los Estados Unidos

El equipo dirigido por Alexandre Guimarães igualó sin goles con el club mexicano que comanda Martín Palermo. El jueves volverá a jugar, esta vez frente a Nacional de Uruguay.

América

En un partido emocionante, de acciones para cada lado, América y Pachuca empataron sin goles en el primer duelo de pretemporada del equipo escarlata en los Estados Unidos. Si bien los mexicanos dominaron el primer tiempo y desnudaron los problemas en defensa del club colombiano, el portero Arled Cadavid no tuvo errores y se encargó de mantener su arco en cero.

Ya en la segunda etapa, Alexandre Guimarães adelantó sus líneas y América tuvo el control de la pelota, la puso a correr por las bandas y puso en aprietos a los dirigidos por Martín Palermo. De hecho, Pachuca, de manera efectiva, le apostó al contragolpe para contrarrestar la superioridad que tuvo el conjunto rojo.

Al final no llegaron los goles y un pequeño altercado dio por terminada la primera salida de América bajo la dirección del DT brasileño. Por fortuna, Jersson González, quien todavía está vinculado a la institución, se encargó de calmar la bronca que se armó tras el pitazo final.

El equipo vallecaucano mostró orden y cosas interesantes, y ahora tendrá otra oportunidad de concretar lo que hace en cada sector de la cancha cuando enfrente este jueves a Nacional de Uruguay, también en la Florida.

Los duelos amistoso terminarán el sábado, ante Millonarios, para ya dar comienzo a lo que será la Liga Águila del segundo semestre.

 

868665

2019-06-30T18:09:29-05:00

article

2019-06-30T18:22:49-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

América empató con Pachuca en los Estados Unidos

50

1854

1904