América empató en el último suspiro del partido contra Jaguares

Con un penalti en el tiempo extra, los 'Escarlatas' lograron un empate 2-2 en el estadio Jaraguay de Montería.

* Redacción Deportes
29 de enero de 2020 - 11:03 p. m.
El cuadro 'Escarlata' llegó a cuatro puntos en la Liga BetPlay 2020.  / América de Cali
El cuadro 'Escarlata' llegó a cuatro puntos en la Liga BetPlay 2020. / América de Cali

América llegaba al estadio Jaraguay de Montería en busca de su segunda victoria luego de vencer a Alianza Petrolera en casa por 3-1. El campeón de la liga local sigue con aire en camiseta y así lo demostró desde el primer momento del partido, pues al minuto tres, por intermedio de su goleador Michael Rangel, el equipo ‘Escarlata’ anotó el primer tanto del encuentro. El gol de camerino le dio confianza.

Sin embargo, Jaguares no se dejó amilanar y cobró la confianza de América. Al minuto 11, Daniel Cifuentes derribó en el área a Sebastián Ayala y el árbitro del compromiso, Heider Castro, señaló el punto penalti. Un minuto después, el delantero Sergio Romero convirtió la pena máxima en el empate para el local.

El ‘Tiburón’ Romero siguió insistiendo a lo largo del primer tiempo. Un tiro en el palo en el minuto 32 y un disparo que fue atajado por Eder Chaux al minuto 34 decían que el delantero estaba fresco y en buen momento para remontar el partido.

Al finalizar la primera parte, en un desborde por el sector izquierdo de Duván Vergara, volante ofensivo de América, el jugador logró ingresar al área e Israel Alba, defensa de Jaguares, lo obstruye imprudentemente y el juez central cobra penal. Michael Rangel, que buscaba el doblete, pateó el penalti al centro del arco y Rufay Zapata atajó el disparo.

El segundo tiempo arrancó y Jaguares salió a buscar el resultado. Por medio de Sergio Romero, que estaba enchufado con el ataque del equipo local, marcó el segundo gol del partido tras un remate de cabeza. El partido se logró remontar.

Sin mayores jugadas de riesgo transcurrió la segunda mitad del encuentro. Las faltas y las imprecisiones tomaron el control del partido. Y así, de una de las tantas faltas cometidas, surgió un nuevo penalti para el América en el minuto 94. Rangel tendría la revancha contra Rufay tras el cobro atajado en el primer tiempo. Con el acierto de cambiar de palo, el goleador de los 'Diablos rojos' anotó el tanto del empate y salvó un punto que le sigue dando confianza al cuadro dirigido por Guimaraes.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar