América, a ganar para igualar en puntos a sus rivales

El conjunto rojo será local este jueves en la noche ante Alianza Petrolera por la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de noviembre de 2019 - 01:31 p. m.
Alexandre Guimarães, entrenador del América. / Óscar Pérez
Alexandre Guimarães, entrenador del América. / Óscar Pérez

América comenzó su camino en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila con una derrota en Bogotá 2-1 ante Santa Fe, que este miércoles en la noche cayó 1-0 en su visita al Deportivo Cali y perdió un invicto de 12 fechas. Con ese resultado, hasta ahora, todos los equipos del grupo B tienen 3 puntos, menos el escarlata.

Los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimarães deben ganar para igualar en unidades a sus rivales. Con esa motivación saldrán este jueves a la cancha del estadio Pascual Guerrero, en donde recibirán a Alianza Petrolera, que viene de superar al Cali.

Guimaraes tendrá que lidiar con la baja del lateral izquierdo Edwin Velasco, quien acumuló su quinta amarilla y no estará en el juego, pero contará con su goleador Michael Rangel y con los centrocampistas Carlos Sierra y Rafael Carrascal, de gran desempeño a lo largo del campeonato colombiano.

Alianza, por su parte, llega al encuentro con el once que derrotó al Cali y en el que destacan el guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, el volante argentino Luciano Guaycochea y el veterano delantero César Arias, de 31 años.

Lea también: Balazos advertidos al fútbol colombiano

Este semestre ambos equipo se enfrentaron en la primera jornada de la fase regular del campeonato y el vencedor fue el América, que ganó con anotaciones de Rangel y de Sierra, mientras que Jhon Vásquez descontó de penalti y selló el 2-1 definitivo.

“Necesitamos tener el Pascual para apoyar y empujar a estos jugadores. Los dos partidos que vienen para nosotros son más que vitales”, ha dicho el entrenador del América, cuyo volante Luis Paz recalcó: “Es un partido crucial para nosotros, debemos sacar el resultado que es lo que se necesita”.

(Tolima, a paso firme: venció a Nacional)

“Tenemos seis finales y jugamos la siguiente contra un equipo muy complicado, nosotros estamos en la obligación de ganar acá de local”, concluyó Yesus Cabrera, quien ingresó en el segundo tiempo del partido contra Santa Fe y que ante Alianza podría ser titular.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar