América ganó el clásico vallecaucano y es líder de su cuadrangular

Con gol de penalti de Michael Rangel, el equipo escarlata venció 1-0 al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y quedó con mejor diferencia de gol que Santa Fe.

Redacción Deportes - @DeportesEE
17 de noviembre de 2019 - 11:40 p. m.
Michael Rangel anotó el gol de la victoria del América. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Michael Rangel anotó el gol de la victoria del América. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Dos estilos diferentes en el estadio Pascual Guerrero. América es un equipo que poco toca en la mitad de la cancha. Busca jugar rápido por las bandas mientras Michael Rangel lucha con la marca de los defensores centrales rivales. Deportivo Cali, por su parte, elabora más. Tiene volantes que se destacan por saberle dar un buen destino a la pelota: Christian Rivera y Agustín Palavecino, respaldados por Andrés Colorado, el encargado de la recuperación, y con los ágiles Kevin Velasco y Déiber Caicedo por los costados. 

(Santa Fe volvió a ganar en casa: derrotó a Alianza en los cuadrangulares)

En ese panorama fue el cuadro verdiblanco el que generó las opciones de peligro en el primer tiempo. Al minuto 15 Caicedo ingresó al área por derecha y sacó un potente remate que golpeó la red externa del arco defendido por el arquero local, el brasileño Neto Volpi. América logró superar la línea de mediocampistas rivales, pero no tuvo la creatividad necesaria para causarle problemas al portero Johan Wallens.

Al 34’ de juego, el Cali volvió a asustar a la hinchada americana que llenó el escenario vallecaucano. El argentino Palavecino impactó de media distancia y Volpi voló de nuevo para evitar el tanto visitante. Luego llegó el pitazo del juez central, Carlos Betancur, que determinó el final de la etapa inicial. Al descanso sin anotaciones.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Cali dejó de manejar el balón y América se hizo más sólido en defensa y continuó con su idea de buscar a los extremos. Así encontró una proyección de Duván Vergara. El ex Rosario Central vio que el arquero Wallens salía a achicarle el ángulo de remate, lo espero y provocó que su pierna fuera contactada. Cayó al suelo y el árbitro sancionó un polémico penalti.

Le puede interesar: Balazos advertidos al fútbol colombiano

El goleador escarlata Michael Rangel se paró frente a la pelota, ubicada en el punto blanco, y con el borde interno la mandó a la red. Wallens se tiró al otro palo. Rangel anotó y fue a festejar el gol frente al banco del Cali, provocando un amago de pelea y su amonestación. América, que en el segundo tiempo también tuvo un impacto en el poste tras un remate de Yesus Cabrera, aguantó hasta el pitazo definitivo y sumó tres puntos más.

Los dirigidos por el brasileño Alexandre Guimarães llegaron a seis unidades en la tabla de posiciones del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila y son líderes por tener mejor diferencia de gol que Santa Fe. El miércoles se jugará de nuevo el clásico vallecaucano (8:30 p.m., Win Sports). Esta vez será en el estadio del Deportivo Cali, que quedó con tres puntos, los mismos que Alianza Petrolera.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar