América ganó por partida doble en este 2019

Mientras que el equipo femenino se quedó con su primer título el pasado 30 de septiembre, este sábado el cuadro masculino alcanzó la estrella 14 en el fútbol colombiano.

Redacción deportes
08 de diciembre de 2019 - 03:29 p. m.
EFE / Gustavo Torrijos-El Espectador
EFE / Gustavo Torrijos-El Espectador

El club de este 2019 es América de Cali. Y no solo por lo que hizo en la final ante Júnior para quedarse con su estrella 14 en el fútbol colombiano. Hay que recordar que tres meses atrás, exactamente el 30 de septiembre de este año, el equipo femenino se quedó con el trofeo de la liga al superar a Independiente Medellín. En otras palabras: el cuadro escarlata siente un precedente en nuestro país al ser la primera institución en lograr ambos campeonatos.

Y si bien la liga femenina apenas lleva tres ediciones, eso no le resta mérito a lo que hizo América desde la parte dirigencial apoyando tanto a  mujeres como a hombres para la consecución de los objetivos. Las primeras vencieron en casa 2-0 al cuadro poderoso y en la vuelta, en Medellín, cayeron 2-1 (marcador global de 3-2), diferencia suficiente para obtener la primera estrella.

Le puede interesar: América logró el título de la liga femenina

Los dirigidos por Alexandre Guimarães empataron sin goles en Barranquilla y el sábado pasado se impusieron, de manera categórica, por 2-0 para romper la racha de 11 años sin ser el mejor club de Colombia. En ambas finales la afición llenó las tribunas del estadio Pascual Guerrero, una muestra del apoyo de una hinchada que creyó en los dos procesos y que tuvo su recompensa al festejar por partida doble.

Por eso se puede decir que el equipo vallecaucano es el bicampeón de esta temporada, porque de un lado tuvo a la juvenil Linda Caicedo (de 14 años) y del otro Duván Vergara. Ambos excepcionales, talentosos, inteligentes en la cancha y muy organizados. 

Lea aquí: América es el campeón del fútbol colombiano

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar