
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
América de Cali no ha sido un equipo del todo regular en esta Liga Águila. De hecho, ha habido momentos en los que ha estado en duda el futuro del técnico Alexandre Guimaraes. Sin embargo, si se hace un balance, los escarlatas han tenido un comportamiento destacado enfrentando a los llamados equipos grandes, contra los que finalmente será los que terminará disputando el título al final de este año.
En la segunda fecha, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, América venció 1-0 al Tolima con gol de Yisus Cabrera.
Luego, en la cuarta jornada, el equipo escarlata consiguió un importante triunfo 1-0 ante el Júnior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En esa oportunidad, el tanto fue obra de Matias Pisano.
En la quinta fecha, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cuadro americano cayó 4-1 ante el DIM. Ese día, el único tanto del equipo escarlata fue anotado por Michael Rangel.
Ante Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín de Bogotá, América ganó 2-1, en la séptima fecha, con goles de Yisus Cabrera y Michael Rangel.
En la décima jornada, se disputó el primer clásico caleño del semestre. El equipo americano ganó 2-1, con doblete de Michael Rangel.
En la fecha 15, se volvió a cruzar ante el Deportivo Cali, y esta vez perdió 3-2. Los dos tantos fueron anotados por Carlos Sierra.
Luego, en la jornada 17, América venció 2-1 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá. Un gol fue marcado por Matías Pisano y el otro por Rafael Carrascal.
Finalmente, el equipo dirigido por Guimaraes, venció 2-1 a Nacional en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en la fecha 18. Los goles fueron marcados por Michael Rangel y Duvan Vergara.