América igualó con Medellín y quedó cerca de la clasificación

El conjunto escarlata empató 2-2 en condición de visitante. Ganando el partido que le resta ante Bucaramanga en condición de visitante, logrará entrar a los cuartos de final.

Redacción Deportes - @DeportesEE
14 de mayo de 2017 - 02:30 a. m.
@AmericadeCali
@AmericadeCali

Sin duda que el partido de la jornada fue el que disputaron en el Atanasio Girardot, Independiente Medellín y América de Cali. No se guardaron nada y al final el 2-2 fue el fiel resultado que reflejo el encuentro.

Con su nómina titular, Medellín quiso demostrar que desde el principio iba en busca del partido. Sin embargo, el buen planteamiento inicial del América y los errores defensivos, lo sorprendieron desde muy temprano.

De esta manera llegó la primera anotación de la visita por intermedio del mediocampista, Jeison Lucumí, quien aprovechó una mala salida de Medellín y con un fuerte remate colocó el primero en el marcador.

Pero Medellín no se demoró en responder. A diez del final, el argentino Valentín Viola entró al área del rival con el balón en sus pies, engancha y suelta el disparo lejos del alcance del portero Carlos Bejarano.

La ventaja no le duró mucho a los dueños de casa. En el 42, el uruguayo Santiago Silva anticipó un centro y de cabeza ponía el 2-1 con el que ambos equipos se iban a las duchas.

En la segunda parte América intentó resguardarse mientras que Medellín salió decidido en busca de la anotación que le diera el empate.

Tanto iba Medellín y tanto Bejarano salvaba al América, que un error del portero escarlata le permitió el empate a los locales. Un mal rechazó se encontró con la humanidad de Luis Carlos Arias, que el empate llegaba el minuto 77.

Los minutos finales fueron intensos y muy calientes. Primero fue el América que se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jonny Mosquera. Luego, Leonardo Castro en el Medellín veía la roja. Pero en la misma jugada, Iván Vélez también tenía que irse a los camerinos antes de tiempo.

Con el empate, Medellín se afianzó en la segunda posición con 36 puntos. Mientras que el América llegó a 29. Le resta un partido ante Bucaramanga en condición de visitante, y consiguiendo los tres puntos, se asegura la clasificación.    

Alineaciones:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Luis Carlos Arias; Didier Moreno, Christian Marrugo, John Edinson Hernández, Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro y Valentín Viola.

Entrenador: Luis Zubeldía.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Yony Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí; Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Entrenador: Hernán Torres.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar