América mantiene intacto el sueño de llegar a la final

El conjunto escarlata cuenta con tres puntos gracias a su victoria del pasado sábado en Santa Marta. Enfrenta este miércoles en la noche, por la cuarta fecha, al Unión Magdalena (8:00 p.m., por Win).

El venezolano Fernando Aristeguieta lleva 13 goles anotados en esta Liga Águila.América

América recibe este miércoles en la noche al Unión Magdalena con la ilusión intacta de llegar a la final de la Liga Águila. La victoria en Santa Marta le entregó al equipó de Jersson González sus primeros tres puntos en estos cuadrangulares semifinales, pero también el impulso anímico de tener todavía en sus manos la posibilidad de pelear por el título del torneo. (Rionegro Águilas venció a Independiente en la Copa Sudamericana)

El fútbol, como una revancha constante que se da fecha a fecha, le devolvió las armas al cuadro escarlata para soñar con su decimocuarta estrella.

La falta de gol siempre es algo que preocupa. Por eso, además de la victoria (2-0) ante el conjunto samario del pasado sábado, el doblete del venezolano Fernando Aristeguieta llegó en un momento crucial del torneo, pues ya suma 13 tantos en la tabla de goleadores, que lidera con 21 el argentino Germán Ezequiel Cano.

Ya van tres fechas de estos cuadrangulares y América, con sus tres unidades, tiene posibilidades de ser finalista. Las cuentas son claras: ganar los nueve puntos que aún tiene en disputa y que empaten Millonarios y Pasto.

Para ello, el primer paso será este miércoles en la noche en el Pascual Guerrero. El cuadro escarlata deberá vencer a esa irregularidad de la que ha sido víctima y volver a sumar de a tres frente a los samarios, que llegan a Cali sin ninguna victoria y con la ausencia de su goleador, Ricardo Márquez. El joven ariete sufre una lesión en el metatarso del pie izquierdo, la cual tendrá una recuperación de dos meses y lo sacará de lo que queda en este semestre. (Un Cali motivado recibe al campeón uruguayo)

“Tenemos la ilusión viva, faltan nueve puntos y vamos a ir paso a paso”, señaló González después de la victoria en Santa Marta. Un partido que cambió el ánimo dentro del grupo, renovó los sueños y calmó los comentarios sobre la intempestiva salida de Fernando Pecoso Castro hace un par de fechas.

América, tercero del Grupo A, con tres puntos, espera sumar otros tres, llegar a seis y esperar, por el bien del conjunto rojo, que el próximo sábado entre Millonarios y Pasto no haya ganador.

Por ahora, los rojos tienen como ausencia obligada la del lateral Héctor Quiñones, quien sufrió una lesión muscular de los isquiotibiales del muslo derecho, que lo sacó en la primera fecha de los cuadrangulares, ante Millonarios. (“Cada día estoy más fuerte”: Yerry Mina)

Siendo así, Jersson saldría con los mismos once hombres que ganaron en la capital de Magdalena. Así las cosas formaría con: Carlos Bejarano, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez, Luis Paz, Carlos Sierra, Jhonier Viveros, Yesus Cabrera, Luis Sánchez y Fernando Aristeguieta. El venezolano, el mejor jugador del América de este torneo, podría estar disputando sus últimos juegos con la camiseta escarlata. Su posible salida al fútbol español sería definitiva, sobre todo por lo que representaría económicamente al club, con el que tiene un contrato hasta 2021.

Rojos y samarios abren la segunda vuelta de unos cuadrangulares finales que han estado parejos y mantienen, a excepción de Unión, a los equipos con posibilidades de pelear la primera estrella de 2019.