América, Pasto y Unión, los rivales de Millonarios

En el cuadrangular B, encabezado por el Cali, quedaron tres de los últimos cuatro campeones, Júnior, Tolima y Nacional.

América y Millonarios empataron 1-1 hace 15 días en el Pascual Guerrero.América

Se dio la lógica en la última fecha de la fase Todos contra Todos de la Liga Águila. Unión Magdalena venció al Once Caldas y Nacional a Santa Fe, para quedarse con los dos últimos cupos a los cuadrangulares semifinales. Júnior, Cali y Pasto cumplieron con el trámite y también confirmaron la clasificación, que ya habían asegurado Millonarios, Tolima y América.

Con la salida de los técnicos de Júnior y Cúcuta, Luis Fernando Suárez y Sebastián Méndez, llegó a 11 el número de entrenadores destituidos este semestre en los 20 equipos de primera división, muestra inequívoca de que en los clubes no se respetan los procesos y se toman decisiones a la ligera.

Santa Fe, Medellín y Once Caldas decepcionaron, aunque mucho más el rojo bogotano, que por tercera vez en la historia termina en el último puesto, pues lo había hecho en los torneos de 1954 y 2007-II.

El sorteo determinó que en el cuadrangular A se enfrenten Millonarios, América, Deportivo Pasto y Unión Magdalena. En el B quedaron Cali, Tolima, Nacional y Júnior.

A la final avanzarán los ganadores de cada llave luego de seis fechas y no habrá ventaja para los que terminaron mejor en la tabla del Todos contra Todos.

En la primera jornada, el próximo fin de semana, Millonarios visitará al América, un duelo que hace 15 días terminó empatado 1-1, mientras que Unión Magdalena abrirá en casa frente al Pasto. En la otra llave, que tiene a tres de los últimos cuatro campeones, Tolima recibirá al Cali y Júnior, ahora con Julio Comesaña en el banquillo, a Nacional.

 
 

 

854009

2019-05-05T21:08:43-05:00

article

2019-05-05T21:30:27-05:00

[email protected]

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

América, Pasto y Unión, los rivales de Millonarios

52

1995

2047