América pegó primero y venció a Millonarios en El Campín

Con un solitario gol de penal de Martínez Borja, los escarlatas debutaron con pie derecho en el Torneo Fox Sports.

Martínez Borja celebrando el único gol del encuentro. Gustavo Torrijos- El Espectador

De amistoso tuvo poco. Y si no que lo digan las expulsiones de Borja, Avimeleth Rivas y Matías De los Santos. América mostró carácter y venció 1-0 a Millonarios en el primer partido del torneo Fox Sports. Martínez Borja convirtió el único tanto del compromiso desde el punto penal. 

La gran figura del encuentro fue el uruguayo Kevin Ramírez. El delantero de 23 años manejó los hilos del ataque escarlata y puso en aprietos a la defensa embajadora. Para los azules debutaron el portero Wuilker Faríñez, Santiago Montoya y Roberto Ovelar. El venezolano fue el único que tuvo trascendencia en el partido. 

Si bien el conjunto vallecaucano ganó bien, el colegiado anuló un gol legítimo de Macalister Silva al minuto 59'. El rebote habilitaba al hombre de las ideas del conjunto de Miguel Ángel Russo. El destino hubiera sido otro: porque 13 minutos después, una chalaca de Ramírez terminó en la mano de Felipe Banguero. Martínez Borja transformó el penal en gol y rompió el silencio en el estadio El Campín, que tuvo una gran afluencia de hinchas de la "Mechita". 

El próximo partido de los azules será el próximo lunes ante Santa Fe mientras que América se medirá ante Deportivo Cali el martes. 

 

últimas noticias

Nacional venció a América en el Pascual

1951, la hora del ‘Ballet Azul’

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?