América recibirá a Millonarios el domingo desde las 10:15 a.m.

Dimayor y los dos clubes confirmaron este nuevo horario, tras la solicitud de la Alcaldía de Cali para aplazar el juego, inicialmente programado para las 7:30 p.m.

Óscar Pérez

Tras el anuncio de la Alcaldía de Cali de suspender el partido del próximo domingo entre América y Millonarios por la novena fecha de la Liga Águila, debido a que el fin de semana se llevará a cabo el Festival Petronio Álvarez, cuyo concierto de clausura será en las Canchas Panamericanas, muy cerca del estadio. La Dimayor confirmó horas después que el duelo se jugará ese mismo día a las 10:15 a.m.

En principio, el secretario de Justicia y Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, había afirmado: “Quiero aclarar que esta decisión no se toma exclusivamente por el tema del Petronio. No quisiera que se percibiera que se cancela por condiciones relacionadas con otro evento.  Se trata de un análisis de riesgo que se hizo al interior del Concejo de Seguridad con presencia de todas las autoridades de la ciudad".

Se barajó, la posibilidad de que el encuentro se jugase a puerta cerrada, pero el presidente del América, Tulio Gómez, descartó de entrada la idea, pues hubiera sido un duro golpe para las finanzas de la institución.

Por la decisión de aplazar el partido también se mostró molesto el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo. En declaraciones a Antena 2 afirmó que no entienda como “faltando tres días nos informen de esa decisión, cuando son eventos programados con anterioridad y con el visto bueno de la Policía".

últimas noticias