América rescató un punto ante Rionegro en el Pascual Guerrero

Duván Vergara marcó el 1-1 final en el minuto 88. El equipo paisa dejó escapar dos unidades vitales en la pelea por el descenso.

America

Hay veces que plantear un partido defensivo, de aguantar y de esperar una oportunidad para marcar, sirve. Y eso le pasó a Rionegro Águilas, pero le duró hasta el minuto 88, cuando ganaba 1-0, cuando silenciaba el Pascual Guerrero, cuando se llevaba, a su manera, los tres puntos de Cali. Sin embargo, apareció Duván Vergara, marcó para América y salvó un empate para el cuadro escarlata que hizo méritos para quedarse con la victoria, pero que apenas pudo rescatar una igualdad.

El club paisa armó una muralla, y rechazó como pudo las arremetidas del conjunto caleño. Otra manera de jugar, que no le gusta a muchos, pero que es válida porque al final, cuando se está en una plaza tan complicada como esta, cualquier estrategia vale.

Y eso casi le sale a Flabio Torres, experto en enredar rivales, en cerrarles espacios, en que se desesperen. De hecho, en una de esas acciones, en la que América trataba  de solucionar un empate que no era justo, Rionegro aprovechó un contragolpe y a punta de potencia Anthony Uribe se acomodó, sacó el remate cruzado y superó al portero Neto Volpi.

Festejo en el banco de Torres y celebración de los jugadores del cuadro paisa que tuvieron un par, aprovecharon una, y pusieron en aprietos a América. Pero, con más ganas que buen fútbol, con la adrenalina que genera el reloj, Vergara hizo gritar a los ocho mil asistentes, una definición perfecta para vencer a Luis Delgado. Premio para la garra, también para Michael Ranger, que aunque no anotó fue uno de los que más insistió.

Con el pitazo final terminó un encuentro emocionante (el arquero Neto Volpi apareció para salvar ese 1-1) que tuvo lo mejor en los últimos instantes, sobre todo cuando América se hizo a sí mismo de un premio por el que laboró durante todo el duelo.

Rionegro no pudo sumar puntos valiosos en la pelea por el descenso y se mantiene último en esta clasificación, en una tabla en la que ser el más nombrado no tiene nada positivo.

 

876660

2019-08-17T18:58:39-05:00

article

2019-08-17T18:58:39-05:00

igonzalez_1278

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

América rescató un punto ante Rionegro en el Pascual Guerrero

63

2538

2601