América se impuso frente a Deportivo Cali y es finalista del Torneo Fox Sports

Los escarlatas vencieron 2-0 a los azucareros con goles de Carmelo Valencia y Christian Dájome.

Carmelo Valencia celebra el primer tanto del América ante Deportivo Cali. Mauricio Alvarado - El Espectador

América de Cali, a paso firme. El conjunto dirigido por Jorge "Polilla" Da Silva no brilló, pero fue contundente y venció 2-0 a Deportivo Cali y se clasificó a la final del Torneo Fox Sports. Los autores de los tantos fueron Carmelo Valencia y Christian Dájome. 

Un duelo de altas revoluciones. Alejandro Bernal y Carlos Bejarano para los escarlatas vieron la tarjeta roja mientras que para los dirigidos por Gerardo Pelusso Abel Aguilar y Christian Rivera hicieron lo propio. Las expulsiones parecen ser el común denominador de los partidos del certamen. 

Una falta de Nicolás Roa a Iván Vélez a los 11 minutos dentro del área desenfundó en el tiro penal que Carmelo Valencia transofrmó en gol. Fue un encuentro de ida y vuelta en el cual los dos conjuntos brindaron un buen espectáculo.. A los cinco minutos de la segunda parte, Dájome empujó al fondo de la red un buen centro de Juan Camilo Angulo y dejó cifras concretas en el estadio El Campín. 

Con el triunfo América llegó a seis puntos y aseguró su tiquete a la final del certamen que se disputará el próximo domingo. Este jueves, Millonarios se verá las caras frente a un Deportivo Cali ya eliminado mientras que Santa Fe se medirá ante el América el viernes. Uno de los dos equipos capitalinos acompañará a los escarlatas en el duelo definitivo por el título.