Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 6 horas

América tiene nuevo entrenador: Alexandre Guimarães

El cuadro escarlata confirmó este jueves la llegada del estratega brasileño nacionalizado costarricense. Su experiencia mundialista pesó para tomar la decisión.

Guimarães, estratega de 59 años.Twitter Mumbai City FC

Luego de un semestre en el que alcanzó la fase de cuadrangulares de la Liga Águila, América empezó la búsqueda de un entrenador con peso y recorrido internacional para asumir las riendas del equipo. Y aunque sonaron varios nombres solo hasta este jueves la institución roja dio a conocer quién será el nuevo DT.

El elegido es Alexandre Guimarães, estratega brasileño, nacionalizado costarricense, quien tiene en su hoja de vida dos participaciones en Mundiales con el seleccionado tico (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006), además de una Copa del Mundo como jugador (Italia 1990).

Luego de estar en el fútbol de China y en la India, Guimarães asumirá el cargo en uno de los clubes más grandes de nuestro país junto a Juliano Silveira y Rodrigo Poletto, asistente y preparador físico respectivamente.

Igualmente, América mostró su agradecimiento por la labor de Jersson González, quien asumió la dirección tras la salida de Fernando Castro, y reiteró que el ex futbolista seguirá vinculado con la institución escarlata.